---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/79653/villa-canas-seguira-en-prision-preventiva-un-hombre-acusado-de-intentar-matar-a-"
title: "Villa Cañás: seguirá en prisión preventiva un hombre acusado de intentar matar a un policía"
article_type: "Article"
description: "La Justicia rechazó medidas alternativas solicitadas por la Defensa y confirmó la prisión preventiva del imputado, investigado también por amenazas y portación de arma."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.normal.886fbb022c844246.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-15T09:39:00-03:00"
date_modified: "2025-07-15T09:54:32-03:00"
tags:
  - "Policía"
  - "Prisión preventiva"
  - "Villa Cañás"
author_name: "LORENA ACOSTA"
author_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/usuario/22/lorena-acosta"
category_name: "Villa Cañás"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/225/villa-canas"
---

# Villa Cañás: seguirá en prisión preventiva un hombre acusado de intentar matar a un policía

![prisioncorte-700x417](/download/multimedia.normal.886fbb022c844246.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*IMAGEN ILUSTRATIVA*

Un hombre de 42 años, identificado por las iniciales DAM, continuará en prisión preventiva tras una audiencia de apelación realizada en los tribunales de Venado Tuerto. Así lo resolvió el juez de Cámara Tomás Orso, quien avaló el planteo de la Fiscalía y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa.

El acusado está imputado como autor de una tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido contra un agente de la policía y mediante el uso de un arma de fuego, además de los delitos de amenazas, violación de domicilio y portación indebida.

La fiscal Andrea Cavallero, a cargo de la investigación, explicó que el hecho ocurrió el sábado 29 de marzo en Villa Cañás, cuando el acusado se presentó armado en la casa de la familia de su expareja y, ante la llegada de la policía, disparó con una escopeta calibre 16 contra un suboficial, quien logró esquivar el proyectil.

Además, Cavallero señaló que el imputado previamente había irrumpido por la fuerza en el domicilio familiar de la mujer, amenazando a su hermano y posteriormente a dos allegados, a quienes mostró municiones mientras profería amenazas de muerte.

El camarista Orso no solo mantuvo la medida cautelar sino que también confirmó las calificaciones legales asignadas, destacando la gravedad de los hechos y el riesgo procesal que implica su libertad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
