---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/78031/paro-municipal-de-48-horas-afectara-servicios-en-villa-canas"
title: "Paro municipal de 48 horas afectará servicios en Villa Cañás"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad confirmó que, debido a una medida de fuerza provincial de FESTRAM, los días miércoles 28 y jueves 29 no se prestarán servicios esenciales. Se solicita la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia."
main_image: "https://www.ellitoral.com/images/2022/03/15/Eae_DnuIs_1300x655__1.jpg"
date_published: "2025-05-27T18:25:00-03:00"
date_modified: "2025-05-27T18:31:35-03:00"
tags:
  - "FESTRAM"
  - "Villa Cañás"
author_name: "GASTON PAROLA"
author_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/usuario/21/gaston-parola"
category_name: "Villa Cañás"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/225/villa-canas"
---

# Paro municipal de 48 horas afectará servicios en Villa Cañás

![Eae_DnuIs_1300x655__1](https://www.ellitoral.com/images/2022/03/15/Eae_DnuIs_1300x655__1.jpg)

La Municipalidad de Villa Cañás informó que, a raíz del paro provincial de 48 horas convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), los días miércoles 28 y jueves 29 de este mes se verá afectada la prestación de múltiples servicios en la ciudad.

Durante estas jornadas no habrá recolección de residuos domiciliarios ni de residuos mayores, y no se realizará la limpieza de contenedores, barrido ni riego. Además, el edificio municipal y todas sus dependencias permanecerán cerrados, incluyendo la atención en oficinas administrativas.

Frente a este escenario, desde el municipio se solicita a la comunidad que no saque residuos a la vía pública ni los arroje a los contenedores, con el objetivo de preservar el estado de limpieza y orden en la ciudad durante los días de paro.

A pesar de la medida de fuerza, el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana mantendrán su funcionamiento habitual, garantizando así la vigilancia y el control en la vía pública. También se dispusieron guardias mínimas para atender emergencias o situaciones de carácter urgente.

El servicio de recolección de residuos y otras tareas volverán a desarrollarse con normalidad a partir del viernes 30.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
