---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/60450/pinero-presos-de-familiares-denuncian-condiciones-inhumanas-frente-a-gobernacion"
title: "Piñero: Presos de  Familiares denuncian condiciones inhumanas frente a Gobernación"
article_type: "Article"
description: "Un grupo de mujeres se manifiesta frente a la sede de Gobernación en Rosario, denunciando malos tratos y condiciones precarias en la cárcel de Piñero."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a7406c96062e265e.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-05T10:18:00-03:00"
date_modified: "2024-03-05T10:21:36-03:00"
tags:
  - "RECLAMOS"
author_name: "Novedades del  Sur"
author_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/usuario/17/novedades-del-sur"
author_bio: "Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/novedadesdelsurok"
  - "https://twitter.com/novedadesdelsur"
  - "https://www.instagram.com/novedadesdelsur/"
  - "https://www.youtube.com/@novedadesdelsur2905"
category_name: "Santa Fe"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/104/santa-fe"
---

# Piñero: Presos de  Familiares denuncian condiciones inhumanas frente a Gobernación

![720](/download/multimedia.normal.a7406c96062e265e.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Desde la noche del lunes, un grupo mayoritariamente femenino se ha congregado frente a la sede de Gobernación en Rosario, ubicada en Santa Fe al 1900, como acto de protesta por las condiciones de detención en la Unidad Penitenciaria N°11, en Piñero. Las manifestantes, esposas, madres y hermanas de los detenidos en dicha institución, sostienen que los presos sufren malos tratos por parte del personal de seguridad, además de recibir alimentos en estado deplorable y ser privados de visitas regulares.

"Cañada del Ucle en espera: La lucha de una comunidad por un cajero automático"

La cárcel de Piñero ha sido objeto de intervenciones desde el inicio de la gestión de Pullaro, especialmente en lo que respecta a los "presos de alto perfil". Sin embargo, estas acciones han generado respuestas violentas en la ciudad, incluyendo tiroteos y amenazas contra el personal de seguridad.

A pesar de la presencia de un destacamento policial en la plaza San Martín, donde se lleva a cabo la protesta, la situación se mantiene pacífica. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del Ejecutivo a las demandas de las manifestantes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
