NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Autovía Ruta 33: El diputado Pieroni solicita a Nación que la obra vial llegue hasta Rufino

El diputado provincial, Oscar Pieroni expuso el jueves en la Cámara de Diputados su reclamo solicitando al Ejecutivo Nacional rever la decisión de excluir el tramo Venado Tuerto- Rufino del Proyecto de autovía Ruta Nacional Nº 33, que en un principio comprendía el camino Rosario - Rufino.

Regionales 07 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
PIERONI 2

“En el mes de enero el presidente Macri viene a Venado Tuerto y habla de la Autopista Rosario - Venado Tuerto, lo cual tomamos como un fallido comprendiendo que se confundiera, después vuelve a otra presentación reitera lo mismo y ya entonces pasaba a ser preocupante”, describía en FM Sonic el diputado Oscar Pieroni, quien busca que esta obra “no se desestime” por parte del gobierno nacional.

Fue a través del presidente de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani, que se conoció la información que desde Vialidad Nacional evalúan realizar cambios en la extensión del proyecto para la Autovía 33, considerando la posibilidad de excluir el tramo Venado Tuerto - Rufino, sector al que solo se le realizaría mejoras de circulación.

“Esto nos preocupa porque todos sabemos de la importancia que tiene toda esta zona y el tránsito que circula por la Ruta 33 que no trae solo la producción de Rufino, Lazzarino, Sancti Spiritu o Amenábar sino de todo el norte de la provincia de Buenos Aires y de gran parte del sur de la provincia de Córdoba que circula por esta ruta hacia los puertos del cinturón de Rosario y esto trae aparejado problemas muy graves en la transitabilidad y en la seguridad, de hecho el costo de vidas humanas da terror”, aseguraba el legislador provincial.

Y ante la cámara baja también desarrolló: “hace pocos días tuvimos tres muertos en un accidente de tránsito justamente entre Venado Tuerto y Rufino, sector que no tendría tanta importancia para quienes habrían tomado esta decisión”.

“Por eso estamos requiriendo tener un acompañamiento, y de hecho lo tuvimos unánimemente en la Cámara de Diputados y coincidimos en este sentido con el diputado Julio Eggimann (FpV) como también con Gabriel Real (PDP) y el senador Lisandro Enrico que hará un planteamiento similar en la Cámara de Senadores”.

Por esta razón, el diputado socialista entiende que se debe volver a “poner en el foco de atención de la región” esta situación “porque ha habido en esto una movilización de hace muchos años y esta obra ha sido prometida muchísimas veces”.

“El propio presidente Kirchner la prometió en su momento, poniéndole fecha a la construcción en la localidad de Rufino y esto no ha sucedido. Pero ahora encima se desestima”, sostenía Pieroni.

“Queremos tener la unidad suficiente con todos los sectores políticos y los gobiernos locales para poder hacer más fuerza en este reclamo, independientemente de los signos políticos, para que esto permanezca en la atención y revertir decisiones que son apresuradas y erróneas”, completó sobre el tema.

Firmat se moviliza

Oscar Pieroni también se expresó respecto a la delicada situación de Firmat que mañana viernes se manifestará por inconvenientes laborales en el sector metalmecánico.

“A través del concejal Danilo Garziera estuvimos en contacto para estar al tanto de esta preocupación y vamos a estar en la movilización general del día viernes que se organiza en defensa del empleo porque la problemática no es solo de Dasa (Productos: Silos fijos, Silos aéreos, Mezcladores/Picadores) sino de varias empresas que están con problemas de atrasos de pago”.

Y comentó a su vez que mantuvo reuniones trabajando en el tema con el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani “buscando alternativas para una ciudad que estaría sumamente afectada por esta problemática de la metalmecánica”.

“Vamos a estar además la semana que viene presentando el Plan Industrial de la provincia con Emiliano Pietropaolo (secretario de Industria de Santa Fe) que prevé algún tipo de ayuda y que fue preanunciado por el propio ministro en la localidad de Firmat, y que posteriormente estuvo gestionándolo con el ministerio de la Producción de la Nación”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar

Boletín de noticias