NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | Homenaje a los veteranos y Caídos en Malvinas

El intendente municipal Norberto Gizzi participó el último sábado del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, conmemorado en el Centro Cultural y organizado por la Escuela Normal Superior Nº 38 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Locales 06 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
MALVINAS 2016

El mandatario local expresó que “hace poco más de una semana se recordaban los 40 años del inicio de la última dictadura militar, lo que significó el comienzo de los últimos años más cruentos y de terror que vivió el país. La guerra de Malvinas fue un producto de esa dictadura; otro hecho que manchó nuestra historia; una manifestación más de lo fueron capaces los hombres pisadores (como decía Galeano), quienes declararon la guerra sin siquiera visitar las islas, para lograr la justa soberanía de la manera más injusta como lo son las guerras. Injusto para aquellos jovencitos que pagaron con su vida la defensa de la patria. E injusto para esos jovencitos, hoy veteranos, que aún padecen la guerra. Ni que hablar de aquellos que no soportaron cargar con esa pesada cruz y hoy ya no están para homenajearlos en vida”.

“Podremos analizar este momento desde diversos ángulos, pero no podemos negar que siempre es saludable la buena relación entre países democráticos y el respeto por la historia de cada uno de ellos. Tarde, o no, siempre hay tiempo para reconstruir la historia y saldar viejas deudas, con el afán de honrar la memoria de las víctimas”, destacó Gizzi en relación a la visita del presidente estadounidense Barack Obama y la participación del país del norte durante este período de la historia.

A su vez, hizo mención a los ex combatientes cañaseños que participaron del conflicto bélico: “Quiero reconocer el honor y la valentía de Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González, y de todos los que en condiciones desiguales defendieron la Patria”.
“Una vez más, repudiamos lo ocurrido y pedimos que a través de los canales que la diplomacia internacional permite, y que, más allá de sentir que siempre serán nuestras, las islas Malvinas vuelvan a pertenecer a nuestra querida Nación Argentina”, finalizó el intendente.
Por su parte, durante el acto, brindó su discurso la vicedirectora de Educación Primaria Básica (EPB) de la Escuela Normal Nº 38, Lic. Mariana Criado.

A su vez, alumnos de distintos niveles recordaron la fecha a través de una coreografía de danza dirigida por el profesor Pablo Poquet.

La ceremonia contó con la presencia de alumnos de la institución; abanderados y escoltas de establecimientos educativos y entidades intermedias; familiares de veteranos; miembros del Ejecutivo local, concejales y el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad provincial Roberto Vergé.

Pese a las inclemencias del tiempo, luego del acto, autoridades, directivos, docentes, representantes del Club Argentino de Servicio local y familiares de veteranos colocaron dos ofrendas florales en la plaza Malvinas Argentinas en homenaje a los combatientes cañaseños.

- MVC

Te puede interesar

las marias ok

El Municipio de Villa Cañás reparará el puente "Las Marías"

Novedades Del Sur
Locales 30 de junio de 2020

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, informó que en los próximos días personal de la Secretaría de Obras Públicas comenzará a reparar el puente “Las Marías”, el cual sufrió la rotura lateral en el mes de abril como consecuencia del paso de una máquina cosechadora.

Boletín de noticias