NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | Municipales: Se acordó el aumento paritario del 20% para personal eventual

El incremento se recibirá en el sueldo de abril a cobrar el 8 de mayo. El mismo corresponde al último arreglo de paritarias que comprendía dos tramos, el 20% a partir del 1 de marzo, completando el restante 13% a partir del 1 de julio para empleados de planta permanente y contratados. Ayer se llegó a un acuerdo para que esta recomposición salarial alcance también al personal eventual.

Locales 06 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Foto 1. municipalidad

“En el día de ayer han llegado al acuerdo que van a aplicar el 20% de aumento al personal eventual, y lo van a reflejado en el sueldo de abril a cobrar el 8 de mayo y quedaría negociar el otro 13 % que tenemos tiempo hasta julio. Lo que se buscó hoy es darle tranquilidad al personal eventual de que tenga el 20% de aumento y antes del 20 de abril nos estaríamos volviendo a reunir para escuchar la propuesta que tenga el Ejecutivo por el aumento de horas extras en planta permanente y contratados”, manifestaba en FM Sonic Juan Arigoni, delegado de empleados municipales de Villa Cañás .

Al respecto de la negociación por las horas extras, decía: “Como viene la situación, todavía no me hay solución. El secretario me dijo que quieren afrontar el sueldo y este 20% de paritarias y ver cómo quedan y cómo se reacomodan para reorganizar el tema de horas extras que realmente estamos necesitando”.

Y admitía: “Es una vergüenza que estemos diciendo que necesitamos de horas extras. Si tuviéramos un buen salario no las estaríamos necesitando, pero las esperando día a día y por eso estamos dilatando la reunión del aumento de la hora extra hasta antes del 20 de abril porque si no estamos trabajándolas no podríamos estar hablando de un aumento”.

A su vez, Arigoni comentó que las semana próxima con un grupo de delegados de la región estarían viajando a la ciudad de Las Rosas a apoyar a los empleados municipales de esa ciudad santafesina ya que “el intendente se ha agarrado con el empleado municipal con recortes de sueldo, suspensiones”.

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Te puede interesar

centro de monitoreo

Villa Cañas|Mantenimiento del sistema de cámaras

Novedades Del Sur
Locales 16 de mayo de 2020

Personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Villa Cañás realiza periódicamente trabajos de reparación y mantenimiento de las 106 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

vivienda

Villa Cañás| CUOTAS DE PLANES DE VIVIENDAS

Novedades Del Sur
Locales 14 de mayo de 2020

La Municipalidad de Villa Cañás informa a los adjudicatarios de planes habitacionales de viviendas que, por motivos de la situación actual con respecto al Covid-19, las chequeras para efectuar los pagos de cuotas correspondientes a abril, mayo y junio no estarán disponibles para retirar en el Municipio.

Boletín de noticias