La EPE oficializó un nuevo aumento de la energía a partir del 1 de diciembre

Con vigencia a partir del 1° de diciembre, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trasladó a los santafesinos el aumento de la energía a nivel mayorista, dispuesto por el gobierno nacional.

Santa Fe 21 de diciembre de 2017 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
La-EPE-oficializ%C3%B3-un-nuevo-aumento-de-la-energ%C3%ADa-a-partir-del-1-de-diciembre-e151378282671

La novedad, que ya había sido anunciada desde Nación, se confirmó a través del Boletín Oficial de la provincia con fecha del pasado lunes. La publicación está fechada el pasado 6 de diciembre y no incluye los cuadros tarifarios respectivos, contenidos en un anexo.

Se trata de uno de los tres incrementos que esperaban los usuarios del servicio para los próximos meses, dos de ellos nacionales y uno provincial (EPE). En este caso, la suba se debe a la energía que la EPE compra a Cammesa, la empresa administradora del mercado mayorista.

De cumplirse con lo estipulado por Nación y provincia, además del aumento que rige desde inicios de este mes, que rondaría el 18 por ciento, se sumarán dos más en el mes de febrero: otro vinculado a la energía mayorista, que según el gobierno central podría ser del 13 por ciento, y el único provincial, relacionado directamente con la EPE, del 15,8 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.