NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | Estado de salud de Brian, el joven cañaseño que se accidentó en Ruta 94

La última información destacaba que Brian Guardia, quien se accidentó el pasado jueves 24 por la noche, había abierto los ojos. Fue Sandro, su padre de crianza quien luego de describir la situación del joven, llamó al medio para informar que tuvo signos favorables para despertar de su estado de seminconsciencia. Brian se encuentra internado en el Hospital de Venado Tuerto desde su accidente y hoy lo trasladarían a una habitación común “para que tenga más contacto con la realidad”, comentaba Sandro.

Locales 04 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
hosp gutierrez

El padre de crianza de Brian también contó en FM Sonic que sus amigos organizaron una rifa que ya está a la venta en nuestra ciudad para colaborar con los gastos de la familia.

“Posiblemente en algún momento estemos en la radio porque el jueves una de las madres de las amigas de Brian me dijo que querían hablar conmigo para pedirme permiso a mí y a Carina (madre de Brian) para ayudarnos con una rifa y a pesar que sacare de donde pueda tengo que reconocer que se me está haciendo difícil, por eso les dije que sí y creo que ya está en la calle”.

Y aclaró a la comunidad que la venta de esta rifa está autorizada por ellos y por la Municipalidad de Villa Cañás.

A su vez, esto relataba sobre el estado de salud de Brian que hasta ese momento no había despertado pero tenía reacciones saludables: “Ayer le hicieron una tomografía que nos dieron el resultado en el parte de las 7 de la tarde, donde dice que los coágulos que tenía en la cabeza se disolvieron aparentemente, ya no reviste peligro y todavía tiene mucha inflamación. Los médicos no nos dan un diagnóstico certero, pero tiene movimientos de manos, brazos, mueve los ojos, balbucea algunas palabras pero no termina de despertar y nos dicen que puede ser por la gran inflación”.

Hasta ese momento, Sandro decía que estaban evaluando una interconsulta con médicos de Buenos Aires y que viajarían él y un tío del joven entre martes y miércoles. “A pesar de que los médicos de Venado Tuerto son muy buenos hacen lo que pueden y quizás exista la posibilidad de hacer otra cosa y trasladarlo”.

Y comentaba que “hoy posiblemente lo bajen a una sala común porque es lo que los médicos decidieron ya que al estar más en contacto con la realidad le puede ayudar mucho en estos casos, que esté con amigos, con la madre o le pongan música porque si bien en terapia intensiva tenes todos los cuidados también te aísla de la realidad”.

Posteriormente a esta nota, Sandro informó que Brian había reaccionado y estaría despertando al abrir los ojos.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias