La provincia de Santa Fe asistió a 1.188 familias para arreglar sus casas

Se trató de aportes no reintegrables que se repartieron en 17 localidades. Además, hubo 29 créditos de bajo interés a damnificados

Santa Fe 10 de diciembre de 2017 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0022268143
Gabriel De Jesús y su familia, en Chabás, donde el agua avanzó sobre toda su vivienda.

Un total de 1.188 familias de 17 municipios y comunas fueron beneficiadas por el programa de asistencia económica a aquellos núcleos que se vieron dañadas sus viviendas a raíz de las inundaciones que azotaron a la provincia a principios de 2017, que recibieron aportes tras un exhaustivo relevamiento.

   Además, se entregaron 29 créditos personales de bajo interés y con facilidades de pago para los grupos familiares damnificados.

   En total, y merced a esta nueva herramienta, la provincia desembolsó más de 25 millones de pesos, revelaron las autoridades.

   La provincia asistió a familias de Arroyo Seco, Chabás, Alvarez, Empalme Villa Constitución, Pueblo Esther, Villa Constitución, Firmat, Chovet, Teodelina, Ramona, San Carlos Sur, Elortondo, Villa Amelia, Reconquista, Peyrano, María Teresa y Pavón (ver cuadro).

"Una pesadilla"

Una de las familias beneficiarias fue la de Gabriel De Jesús, de Chabás, quien relató lo vivido durante el temporal que dañó su vivienda: "Realmente fue una pesadilla. Tuvimos 32 centímetros de agua en todos los ambientes de la casa; el baño quedó destruido y se dañaron todos los muebles. Esta fue una de las zonas más inundadas del pueblo".

   Para subsanar la situación de Gabriel, se lo asistió con un crédito blando de 100 mil pesos para que ponga en condiciones su vivienda. "Esa mano nos permitió reparar toda la casa y volver a empezar", sostuvo Gabriel.

Relevamiento

Sobre el programa de asistencia enmarcado en la emergencia hídrica, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, recordó que "nos pusimos a trabajar para que las familias damnificadas tengan una solución a corto, mediano y largo plazo". Y destacó "la transparencia que ha tenido este plan: las comunas y los municipios han cumplido su parte; realizaron un relevamiento serio, casa por casa, con su consiguiente documentación respaldatoria. Esto permitió que los aportes y créditos llegaran a familias que realmente lo necesitaban. Además, una vez finalizados los arreglos, hicieron una rendición detallada de los gastos"

   Para el funcionario provincial, "el saldo que deja esta primera experiencia es muy positivo. Es una gran satisfacción que más de 1.100 familias hayan concluido los arreglos y refacciones en sus casas".

Ampliado

Además, Leone declaró que el plan se amplió a más localidades de las previstas originalmente y se incorporaron créditos blandos "porque entendimos que cada familia era un caso particular, y que nuestro plan tenía que ser flexible, adaptarse a las circunstancias"

   El programa formó parte de una iniciativa con varios ejes de gestión (infraestructura, hábitat, desarrollo social, vialidad, protección civil, entre otros); así, mediante un abordaje interministerial, la provincia puso en marcha un paquete de soluciones de corto, mediano y largo plazo para palear las consecuencias y trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.