NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Equipar Santa Fe: una oportunidad para sumar equipamiento

El intendente Norberto Gizzi, acompañado por el secretario de Gobierno Marcelo García y el secretario de Economía Oscar Caffa, asistieron ayer a Casilda a la presentación del programa “Equipar Santa Fe”, que prevé una inversión provincial de mil millones de pesos con la que se comprará maquinaria para municipios y comunas, a los que se le otorgará financiamiento a tasa reducida para pagar ese equipamiento.

Locales 01 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
2016-03-30NID_228550O_1

El acto, presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, consistió en lanzar un plan que busca mejorar la prestación de los servicios, potenciar la realizar de obras e incorporar equipamiento a municipios y comunas. “Equipar Santa Fe”, prevé una inversión provincial de mil millones de pesos con la que se comprará maquinaria para las administraciones locales, a quienes se le otorgará financiamiento a tasa reducida para pagar ese equipamiento.

“Es una gran oportunidad para mejorar y potenciar nuestro parque automotor y de maquinarias, gracias a esta iniciativa del gobierno de Santa Fe, que desde asumida la gestión ha mostrado predisposición para atender nuestras solicitudes. Una de las claves de las gestiones municipales es sostener y/o mejorar la calidad de los servicios, por eso que es una gran oportunidad para obtener financiamiento para la incorporación de equipamiento”, expresó el intendente Gizzi.

“El equipamiento es indispensable para prestar buenos servicios a los vecinos y encarar obras en cada localidad de la provincia”, dijo el gobernador. “La idea surgió como respuesta a distintos planteos que recibimos de intendentes y presidentes comunales cuando tomamos contacto, al inicio de la gestión, sobre la falta de algún equipamiento o la necesidad de renovar la flota de maquinarias”, agregó Lifschitz.

Este proyecto requiere de una ley en la Legislatura provincial para lograr el financiamiento ideado, que de cumplirse los plazos establecidos, se aprobaría hacia fines de abril.

El programa

El programa “Equipar Santa Fe” prevé financiar la compra de equipamiento esencial para mejorar los servicios a la comunidad, tal como el utilizado para el mantenimiento; ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales; pavimentación y repavimentación de calzadas; obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas; entre otros trabajos. También está destinado a la compra de rodados, maquinaria y otros equipos de uso habitual en municipios y comunas.

Según se detalló, los municipios y comunas podrán agruparse en consorcios para la adquisición, el uso y la administración de las maquinarias y bienes.

Por su parte, la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas asesorará y asistirá en la conformación de consorcios a aquellas comunas que decidan adquirir y mantener las maquinarias a través de dicha figura, fomentando el asociativismo y la cooperación para la resolución de los problemas.

Te puede interesar

muni informa

Villa Cañas - COMUNICADO OFICIAL

Novedades Del Sur
Locales 23 de junio de 2020

Municipalidad de Villa Cañás solicita que se refuercen las medidas de prevención en los comercios de la ciudad con respecto al ingreso de proveedores y recepción de mercadería.

atencion muni

Será obligatorio el uso de “tapabocas” en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Locales 13 de abril de 2020

Se realizó hoy una nueva reunión del Comité de Crisis en la cual se decidió implementar, a partir del próximo miércoles 15 de abril, el uso OBLIGATORIO de “barbijo no quirúrgico” o “tapabocas” en Villa Cañás frente a la pandemia Coronavirus.

Boletín de noticias