

Avanzan las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán con mediación de Qatar
SOFIA ZANOTTIQatar confirmó que se registraron avances en las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán, luego de una nueva ronda de reuniones celebradas en la ciudad de Doha con la participación de mediadores qataríes y pakistaníes.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, quien explicó que los encuentros se realizaron por separado con representantes de Washington y Teherán.
Según indicó el funcionario, las conversaciones permitieron avanzar en cuestiones vinculadas al Memorándum de Entendimiento de Islamabad y tomaron como base los resultados obtenidos en reuniones anteriores desarrolladas en el Lago de Lucerna.
Tras los encuentros, ambas partes acordaron mantener abierto el canal de diálogo y continuar con las negociaciones en una próxima reunión, cuya fecha será definida una vez concluyan los funerales del exlíder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, fallecido a fines de febrero en un ataque aéreo israelí.
El proceso de diálogo se desarrolla en un contexto de fuerte tensión en Medio Oriente, por lo que cualquier avance en las negociaciones es seguido de cerca por la comunidad internacional. El objetivo de estas conversaciones es reducir las diferencias entre ambos países y avanzar hacia acuerdos que contribuyan a la estabilidad regional.


Lacunza advirtió que podría aumentar la presión sobre el dólar en el segundo semestre

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Buscan a un nene argentino de 8 años tras el derrumbe de un edificio en Venezuela

A cinco días del doble terremoto en Venezuela, ya son 1.450 los muertos

Una réplica volvió a sacudir Venezuela y complicó las tareas de rescate

El papa León XIV envió ayuda a Venezuela y pidió solidaridad internacional

Donald Trump acusó a Irán de violar el cese al fuego tras un ataque con drones en el estrecho de Ormuz

Terremotos en Venezuela: ascienden a 235 los muertos y más de 4.300 los heridos



Mano a mano con Enrique Romero y Claudia Martínez: el desafío de correr los 42K de Rosario

Una publicación de un niño en TikTok activó un operativo en Diego de Alvear y San Gregorio

Villa Cañás realizará una nueva capacitación sobre manipulación segura de alimentos

Docentes santafesinos perdieron más de $10 millones en salarios y reclaman una recomposición urgente

Milei reunió a diputados y senadores para reimpulsar la agenda legislativa tras la salida de Adorni

Desbaratan presunto punto de venta de drogas en Funes y Roldán: dos detenidos tras 11 allanamientos

Córdoba: deberá indemnizar a su ex con más de $43 millones por ocultarle que no era el padre biológico de sus hijos






