

Irán atacó una base aérea de Estados Unidos
SOFIA ZANOTTIEl Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informó que atacó una base aérea utilizada por Estados Unidos, como respuesta a bombardeos previos registrados en las inmediaciones de Bandar Abbas, una ciudad portuaria estratégica ubicada en el sur iraní, junto al estrecho de Ormuz.

Según el comunicado difundido por medios oficiales iraníes, la ofensiva se produjo este jueves a las 4:50 de la madrugada, hora local. Teherán sostuvo que el ataque fue dirigido contra la base desde donde, según su versión, se habrían lanzado proyectiles contra una zona cercana al aeropuerto de Bandar Abbas.
Desde Irán calificaron la acción como una “advertencia severa” hacia Washington y advirtieron que nuevas operaciones militares podrían recibir una respuesta de mayor alcance. Hasta el momento, la Guardia Revolucionaria no precisó cuál fue la base alcanzada ni informó detalles sobre posibles daños.
Por otro lado, fuentes estadounidenses citadas por medios internacionales señalaron que las fuerzas de Estados Unidos realizaron ataques considerados “defensivos” contra objetivos militares iraníes y que también interceptaron drones lanzados desde territorio iraní en la zona del estrecho de Ormuz.
El episodio vuelve a elevar la tensión entre ambos países pese al alto el fuego alcanzado semanas atrás. La situación también genera preocupación por la seguridad del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio internacional de petróleo.
En el plano diplomático, funcionarios iraníes reclamaron además la liberación total de activos congelados por Estados Unidos, en el marco de las negociaciones que buscan encaminar un acuerdo de paz. Sin embargo, hasta el momento no se registraron avances concretos entre las partes.


Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



La reacción de David Beckham tras la derrota ante Argentina que mostraron los hermanos Sardelli


Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Tomás Dente anunció que demandará a Fernando Dente tras negar una acusación de abuso

Las vacaciones de invierno cerraron con juegos y actividades en la Plaza Malvinas

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará





