

Villa Cañás recibió una muestra de mosaicos santafesinos
SOFIA ZANOTTIDurante el fin de semana pasado se llevó a cabo en Villa Cañás la muestra de mosaico “Retratos de santafesinos que perduran en el tiempo”, una propuesta organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

La exposición estuvo a cargo de la artista plástica Alejandra Rubino, quien encontró en el mosaiquismo una manera de canalizar su expresión artística y, al mismo tiempo, homenajear a personalidades destacadas de la provincia de Santa Fe.
Además de las creaciones de Rubino, la muestra incluyó trabajos de artistas invitadas de distintos puntos del país, convocadas especialmente para sumarse a la iniciativa. De este modo, la propuesta sumó variedad de estilos y miradas, enriqueciendo la experiencia para el público local.
La actividad contó con la presencia del intendente Norberto Gizzi, de la senadora departamental Leticia Di Gregorio y de la diputada provincial Sofía Galnares, quienes acompañaron el desarrollo de la jornada cultural.
En ese marco, Alejandra Rubino realizó un obsequio especial al Municipio: entregó un mosaico de Mirtha Legrand, en un gesto que fue destacado por las autoridades presentes.
La directora de Cultura, Josefina Castro, agradeció la participación de la artista y de quienes formaron parte de la muestra. “Queremos agradecerle a Alejandra por traer sus obras a Villa Cañás y por su significativo gesto como así también a las artistas invitadas y a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar de esta propuesta cultural que pone en valor el arte y la identidad santafesina”, expresó.
La muestra volvió a poner en agenda la importancia de generar espacios de encuentro con el arte y de promover propuestas que refuercen la identidad cultural de la provincia también en el ámbito local.


EPE anunció un corte de energía para Villa Cañás y Teodelina este domingo

Villa Cañás realizará un taller arqueológico con actividades en las lagunas

Villa Cañás recibió la etapa departamental de básquet 3x3 y hockey 7

Más de 50 vecinos se capacitan en electricidad domiciliaria en Villa Cañás

Villa Cañás celebró el Día de la Pachamama con una ceremonia comunitaria




La cuarta fecha del Torneo Clausura comienza este viernes: días, partidos y horarios


Calendario de ANSES de agosto: quiénes cobran desde el lunes 10 según el DNI

Thiago Medina fue imputado tras una denuncia por presunto abuso sexual

Jorge Messi: de trabajar en Acindar en Villa Constitución a convertirse en el hombre clave en la carrera de Lionel

Murió Jorge Messi, padre de Lionel: tenía 68 años y estaba internado en Rosario

La servilleta que convenció a Jorge Messi y abrió las puertas del Barcelona a Lionel





