Provincia reparó la Ruta 34 y reabre el tránsito en Lehmann

Tras más de una semana de corte por el colapso de una alcantarilla, el Gobierno de Santa Fe realizó un arreglo provisorio y habilita la circulación desde las 16.
 
Santa Fe09/04/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

El Gobierno de Santa Fe finalizó un arreglo provisorio en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Lehmann, lo que permitirá rehabilitar el tránsito este jueves desde las 16.

El corte se había producido el 31 de marzo debido al colapso de una alcantarilla bajo la traza. Desde ese momento se notificó la situación a Vialidad Nacional y se implementó un operativo especial de tránsito con desvíos que, en algunos casos, obligaban a recorrer más de 90 kilómetros adicionales.
2026-04-08NID_285664O_2

Ante la falta de respuestas por parte de los organismos nacionales, la Provincia decidió intervenir de manera urgente para recuperar la circulación en una vía clave del norte santafesino.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y consistieron en la colocación provisoria de tubos de alcantarilla que permiten restablecer el paso de vehículos de forma transitoria.

2026-04-08NID_285663O_1Santa Fe abrió su espacio productivo en Buenos Aires

En las tareas también participaron la Secretaría Provincial de Recursos Hídricos y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con la colaboración de la comuna de Lehmann y la empresa concesionaria del peaje del corredor vial.

Desde el Gobierno provincial indicaron que la intervención se realizó en una ruta que no se encuentra bajo jurisdicción santafesina, pero que la decisión se tomó para resolver un problema que afectaba la circulación regional.
2026-04-08NID_285664O_3

Además, adelantaron que en los próximos días se continuará trabajando junto a ingenieros viales e hídricos para avanzar en una solución definitiva.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto