

Pullaro destacó a la Policía y anunció beca forense
SOFIA ZANOTTIEl gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rosario la presentación de una nueva beca de Auxiliar Forense orientada a la formación de asistentes de investigación dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Durante el acto, el mandatario valoró el rol de la Policía provincial y destacó el impacto de su labor en los últimos años. “Lograron cambiar la historia de nuestra provincia”, afirmó, al tiempo que recordó el contexto de inseguridad que atravesaba Santa Fe tiempo atrás y remarcó los avances alcanzados a partir de un abordaje más directo del delito.
En ese marco, Pullaro sostuvo que la nueva formación apunta a profesionalizar la tarea investigativa y diferenciar áreas clave dentro del sistema de seguridad, como la prevención, la investigación y la inteligencia. Según explicó, el objetivo es mejorar los resultados a partir de una capacitación más específica.
La beca, que contará con certificación del Ministerio de Educación, tendrá una duración de cuatro meses y modalidad híbrida, combinando instancias teóricas y prácticas con cursado en Rosario. Entre los requisitos, se solicita tener entre 18 y 30 años y contar con estudios secundarios completos. La inscripción estará abierta desde el 30 de marzo hasta el 11 de abril.
En cuanto a las funciones, el auxiliar forense podrá intervenir en la escena del crimen, colaborar en el procesamiento de pruebas en laboratorio, asistir a la Policía de Investigaciones (PDI) y gestionar documentación vinculada a registros penales.
Por su parte, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, indicó que la iniciativa se enmarca en la Ley de Educación Técnico-Profesional y busca mejorar la calificación e inserción laboral en el ámbito de la seguridad pública.
A su turno, la subsecretaria de Articulación de Procesos, Ana Viglione, remarcó que la investigación criminal exige cada vez más conocimientos técnicos y tecnológicos. En ese sentido, explicó que el nuevo perfil formativo permitirá acompañar al investigador con herramientas específicas adaptadas a los desafíos actuales.
El programa fue diseñado de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Educación, la PDI y la Escuela de Investigaciones. Además, prevé instancias de especialización posteriores según el perfil de cada participante.


Santa Fe reconoció a los agentes penitenciarios y presentó su plan de expansión carcelaria

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno y los gremios volverán a reunirse el martes

Santa Fe participa en la Expo Rural de Palermo con empresas, producción y tecnología

Santa Fe activa un plan preventivo ante la posible llegada de El Niño

Se entregó en la PDI un joven investigado como integrante de “Los Menores”



Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

Una consultora analizó el “shutdown” que Milei busca adaptar a la Argentina

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto






