

Villa Minetti suma obras en el parque y la terminal
SOFIA ZANOTTIEl Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Minetti pusieron en marcha la segunda etapa de remodelación del Parque “Carlos Sylvestre Begnis”, una obra que forma parte del Programa de Obras Urbanas (POU) y busca transformar un sector clave de la localidad.

El proyecto apunta a recuperar el predio del Ferrocarril General Belgrano para convertirlo en un espacio de uso comunitario, con infraestructura pensada para actividades recreativas, deportivas y también para mejorar la circulación vial en la zona.
En esta nueva etapa, los trabajos contemplan la construcción de una explanada de acceso para la Terminal de Ómnibus y la pavimentación de cuatro cuadras estratégicas sobre la Ruta Provincial Nº 2, entre calle Mendoza y el acceso principal a la localidad. Según se indicó, la intervención busca reforzar la seguridad vial y optimizar el escurrimiento del agua.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, sostuvo que la obra responde a una definición de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y remarcó que la inversión supera los 98 millones de pesos. En ese marco, señaló que la intervención no sólo mejora un espacio público, sino que también aporta al desarrollo local y al fortalecimiento de la infraestructura en el norte santafesino.
Por otro lado, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y el Poder Legislativo para concretar este tipo de proyectos. Según afirmó, este esquema de articulación permite que las obras lleguen a localidades que durante años reclamaron mejoras estructurales.
A su turno, el intendente Gabriel Gentile valoró la continuidad del plan y recordó que la primera etapa ya está siendo utilizada por las familias de la localidad. Además, remarcó que las nuevas tareas, especialmente la explanada de la terminal y los 400 metros de pavimento sobre la Ruta 2, resultan centrales para mejorar la conectividad urbana.
Con esta intervención, Villa Minetti suma una nueva etapa en un proyecto urbano que combina recuperación de espacios públicos, mejoras viales y fortalecimiento de servicios para los vecinos.


Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical


María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección






