Villa Cañás celebrará las fiestas patronales de San José

El padre Emanuel Amaya confirmó las actividades que se realizarán este fin de semana en Villa Cañás con procesión, peña folklórica y comidas al disco junto a instituciones de la ciudad.
Villa Cañás13/03/2026Oscar A CanaveseOscar A Canavese

La comunidad de Villa Cañás se prepara para celebrar las tradicionales fiestas patronales en honor a San José, patrono de la ciudad. Las actividades principales se desarrollarán durante el fin de semana previo al 19 de marzo, combinando celebraciones religiosas con propuestas culturales y comunitarias.

El padre Emanuel Amaya explicó que, como en años anteriores, se decidió adelantar los festejos populares al sábado y domingo para facilitar la participación de la comunidad. “El día de San José es feriado para la administración pública y los colegios, pero la actividad económica continúa, por eso adelantamos la celebración”, señaló.

El sábado 14 de marzo a las 18:30 comenzará la tradicional procesión con la imagen de San José. El recorrido se iniciará en la avenida 50 y la colectora de la ruta, frente al Club Studebaker, donde se encuentra una imagen del santo en el acceso a la ciudad.

Miniatura Youtube (1)Villa Cañás avanza con nuevas obras de pavimento y cordón cuneta

Desde allí partirá la caravana encabezada por agrupaciones gauchas y jinetes de la región. Según adelantó el sacerdote, más de 40 caballos participarán del desfile acompañando al santo patrono por la avenida 50 hasta llegar a la parroquia.

Durante el trayecto, los vecinos podrán sumarse caminando en el último tramo desde la rotonda de las avenidas 50 y 59 hasta el templo. También podrán acompañar desde las veredas observando el paso de la procesión.

Una vez finalizado el recorrido, frente a la parroquia se realizará una peña folklórica que se extenderá aproximadamente entre las 19 y las 22 horas. Habrá espectáculos musicales con artistas locales y regionales.

Entre los artistas confirmados se encuentran Beto Rodríguez, Rabito Tirabasi, Bocha Luca y el grupo “Peces de la Ciudad”, provenientes de Rufino, quienes también participaron en el programa televisivo La Voz Argentina.

Miniatura YoutubeVilla Cañás abrió las inscripciones a sus talleres culturales 2026

Durante la peña habrá servicio de buffet con choripanes, hamburguesas y distintas opciones para compartir. Los organizadores invitan a los vecinos a asistir con reposeras o mate para disfrutar de la jornada.

Las celebraciones continuarán el domingo con la tercera edición de las comidas al disco, una propuesta gastronómica en la que participarán las instituciones educativas de la ciudad.

Según explicó el padre Amaya, todas las escuelas de Villa Cañás se sumaron a la iniciativa, lo que permitirá que cada institución obtenga un beneficio económico a partir de la venta de comidas.

Además de los festejos patronales, el sacerdote destacó el crecimiento de la participación en la parroquia. Actualmente hay cerca de 180 chicos participando de la catequesis y alrededor de 30 jóvenes que este año recibirán el sacramento de la confirmación.

“Hay un deseo profundo de Dios en el corazón de las personas. Muchos se acercan buscando fe y esperanza, especialmente en tiempos difíciles”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto