

Clara García destacó el apoyo al campo en Expoagro
LORENA ACOSTALa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, participó de la inauguración oficial del stand de la provincia en Expoagro 2026, en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El acto contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y la diputada nacional Gisella Scaglia.

Durante su participación, García destacó el rol de Santa Fe dentro de la exposición agroindustrial y remarcó el potencial productivo del sector. En ese sentido, señaló que la provincia no solo representa al campo en su forma tradicional, sino también a todo el entramado de agro-bio-industria, ciencia y tecnología que hoy impulsa la producción y la innovación.
La legisladora subrayó además que, en un contexto complejo para las exportaciones debido al tipo de cambio, el gobierno provincial decidió fortalecer el acompañamiento al sector productivo. Entre las medidas mencionó inversiones en infraestructura vial, mejoras en conectividad, generación de rondas de negocios para empresas y líneas de financiamiento con tasas subsidiadas destinadas a capital de trabajo, incorporación de tecnología y ampliación de plantas productivas.
A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, Santa Fe desarrolló durante la muestra una agenda estratégica orientada a potenciar el entramado agroindustrial. En total, unas 170 empresas santafesinas forman parte de Expoagro, donde el stand provincial funciona como un espacio para promover inversiones, generar vínculos comerciales y fortalecer la articulación entre el sector público y privado.
“Apoyar al campo y a todo su entramado productivo es acompañar la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales”, afirmó García, quien también destacó que este impulso es posible gracias a un Estado provincial ordenado que orienta sus recursos al crecimiento productivo.
Durante la recorrida por la muestra, la presidenta de la Cámara baja estuvo acompañada por los diputados provinciales Joaquín Blanco, Leo Calaianov y Fabián Cejas, además de funcionarios del gobierno provincial y referentes del sector productivo.


La Chispa suma una nueva calle con ripio para mejorar la circulación

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio




El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





