

Millonaria oferta para comprar Santos, el club de Neymar
GASTON PAROLAEl fútbol brasileño podría atravesar un cambio importante en uno de sus clubes más emblemáticos. Santos confirmó que recibió una propuesta no vinculante de un grupo inversor extranjero para iniciar negociaciones con el objetivo de inyectar capital en la institución.

El fondo interesado es SDC Sports LLC, una empresa con sede en Estados Unidos que cuenta con respaldo financiero de la familia Santo Domingo, de Colombia. Según trascendió en medios brasileños, la oferta rondaría los 350 millones de euros por el 80% de las acciones del club, aunque desde la dirigencia todavía no se difundieron cifras oficiales.
Por ahora se trata de una etapa preliminar. La propuesta habilita el inicio del proceso conocido como “due diligence”, una instancia en la que el grupo inversor analizará en detalle la situación financiera, jurídica y administrativa del club antes de decidir si avanza con la operación.
Uno de los puntos centrales del proyecto sería asumir los compromisos económicos del Santos, cuyo pasivo se estima en alrededor de 131 millones de euros. Además, el grupo evaluará la viabilidad de gestionar la institución tanto en el plano deportivo como administrativo.
En caso de concretarse la operación, el club debería transformarse en una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF), un modelo que ya adoptaron varias instituciones en Brasil. Esto implicaría pasar de una asociación civil tradicional a una estructura empresarial con accionistas y control privado.
De todos modos, desde la entidad aclararon que cualquier negociación deberá respetar aspectos históricos de la institución, como el escudo, los colores, el himno y la localía en la ciudad de Santos, elementos considerados parte esencial de la identidad del club que vio nacer a figuras como Pelé y Neymar.


Arquero de Corinthians denunció insultos racistas en Rosario y apuntó contra los responsables

Mano a mano con Heriberto Chaverra: el impacto del terremoto en Colombia y la ayuda que necesitan las familias

Arquero de Corinthians denunció insultos racistas en Rosario y apuntó contra los responsables





El Clausura pone en marcha la quinta fecha: días, horarios y árbitros de todos los partidos



San José avanza con paneles solares: recibió un aporte de $20 millones para el proyecto de energía renovable

La Mutual Belgrano apuesta por Villa Cañás: compró un nuevo inmueble y proyecta ampliar sus servicios

San Eduardo estrenó la primera cuadra de pavimento urbano de su historia


Santa Fe creó un registro para que productores bajo riego accedan a beneficios en la tarifa eléctrica

La inflación volvió a subir en julio: fue del 2,1% y acumula 19,3% en 2026


Más de 400 personas participaron de una jornada de capacitación en belleza y oficios en Rosario





