Italiano, el club con más jugadoras en Las Leonas

El equipo de Caballito aporta la mayor cantidad de jugadoras en la prelista rumbo a la Copa Mundial 2026.
 
Deportes03/03/2026GASTON PAROLAGASTON PAROLA

El proceso de preparación de Las Leonas para la Copa Mundial 2026 ya empieza a tomar forma y, dentro del amplio grupo de 36 jugadoras convocadas, hay un dato que no pasa inadvertido: el Club Italiano es la institución con mayor representación en el seleccionado.

A nombres habituales como Lara Casas y Zoe Díaz se sumaron otras jugadoras que vienen alternando convocatorias en el último tiempo, entre ellas Sol Lombardo, Catalina Andrade y Valentina Férola. Además, aparece una nueva cara en la pelea por un lugar definitivo: Sol Olalla de Labra. La atacante fue subcampeona mundial junior en 2025 y este año comenzó a entrenar con el plantel mayor, en busca de consolidarse en la élite.

El crecimiento de Italiano no es reciente. Trece años atrás, en 2013, Lara Oviedo fue la primera jugadora del club de Caballito en ser convocada al seleccionado mayor. Lo que entonces representó una novedad hoy se transformó en una constante. Con el correr de las temporadas, la institución fue consolidando una estructura formativa que ahora se refleja en la lista elaborada por el entrenador Fernando Ferrara.

Detrás de Italiano, también se destaca la presencia de GEBA, que aporta cinco jugadoras: Milagros Alastra, Sol Guignet, Victoria Falasco, Ana Luz Dodorico y Catalina Stamati. En tanto, Banco Nación suma cuatro representantes, entre ellas Agostina Alonso, Cristina Cosentino y las hermanas Lourdes y Pilar Pisthon.

En este contexto, la concentración de jugadoras de un mismo club no solo refleja el presente deportivo de la institución, sino también el trabajo sostenido en divisiones formativas. Con varios meses por delante antes del Mundial, el cuerpo técnico continuará evaluando rendimientos y variantes, pero la base ya deja en claro qué clubes marcan el pulso del hockey argentino en esta etapa.

Último momento
Te puede interesar
image

Mundial 2030: La Plata se suma a la disputa por la sede argentina

GASTON PAROLA
Deportes23/10/2026
El director del Estadio Único Diego Armando Maradona aseguró que el escenario platense recibirá partidos de la Copa del Mundo. El anuncio se produjo durante una recorrida por las obras de remodelación, aunque todavía no existe una confirmación oficial de FIFA sobre un cambio de sede.
Lo más visto
image

Boca prepara un plan para que Paredes llegue a la final

GASTON PAROLA
Deportes21/10/2026
El mediocampista regresó después de una lesión muscular y marcó el gol decisivo ante Vasco da Gama. Ahora, el cuerpo técnico deberá administrar sus minutos en un calendario que incluye el Superclásico y dos competencias eliminatorias.
s8YAAfJiC_2000x1500__1

River podría beneficiarse si Boca consigue un título

GASTON PAROLA
Deportes22/10/2026
Boca llegó a la final de la Copa Sudamericana y mantiene abiertas otras dos posibilidades de consagración. Sus resultados podrían modificar la distribución de los cupos argentinos para la Libertadores 2027, en una definición que también involucra a River.