

Ancelotti proyecta un ciclo largo en Brasil
GASTON PAROLAEl entrenador italiano Carlo Ancelotti dejó en claro que su intención es continuar al frente de la Selección de fútbol de Brasil más allá del próximo Mundial. “Creo que voy a renovar cuatro años con Brasil. Es un trabajo nuevo, me gusta mucho: análisis, innovación”, expresó en una entrevista con Jorge Valdano.

A pocos meses de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el técnico ya piensa en un proyecto a largo plazo, con la mira puesta en 2030, cuando el certamen regresará a Sudamérica en parte de su organización. En este marco, Ancelotti busca consolidar un proceso que comenzó hace pocos meses y que ya muestra señales de estabilidad.
En sus primeros ocho partidos al frente del seleccionado —cuatro por Eliminatorias y cuatro amistosos— el DT suma cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Los resultados, junto con una clasificación que avanza sin sobresaltos, permitieron reducir la presión externa y recuperar la confianza en el equipo.
Por otro lado, el entrenador se refirió al presente de Vinícius Júnior, una de las figuras del plantel. “Lo he hablado con él. Un jugador tiene que respetar al entrenador y a los compañeros. Ha mejorado mucho su actitud en el campo”, sostuvo. Además, marcó una diferencia entre el comportamiento del futbolista en el seleccionado y en su etapa compartida en el Real Madrid, donde ambos coincidieron durante varias temporadas.
Según explicó, el contexto de la selección potencia una versión más madura del atacante, dentro de un grupo que necesitaba reencontrarse con el equilibrio tras un período de resultados irregulares.
En los últimos días, además, el técnico fue visto participando del Carnaval en Brasil, una imagen que reflejó su adaptación al entorno local y que rápidamente se difundió en redes sociales. Con el respaldo de referentes del plantel y la intención de sostener el proyecto en el tiempo, Ancelotti ya dejó clara su postura: quiere construir un ciclo prolongado al frente de la Verdeamarela.





AFA explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España














