

Chiarella ratificó la lucha contra la venta de droga
SOFIA ZANOTTIEl intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las últimas semanas en el marco de la aplicación de la ley de microtráfico, tras una serie de allanamientos que derivaron en detenciones y en el desmantelamiento de búnkers de venta de droga en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos avanzando muy firmes en la denuncia y en terminar con estos aguantaderos que le hacen tanto daño a la sociedad”, señaló el mandatario, al tiempo que destacó el trabajo del fiscal Iván Raposo, quien encabeza las investigaciones judiciales.
En este marco, Chiarella confirmó que continuará trabajando de manera articulada con la senadora provincial Leticia Di Gregorio y el delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, con el objetivo de presentar nuevas denuncias. “El objetivo es que los vecinos puedan vivir tranquilos”, remarcó.
El intendente también valoró que en los últimos años se haya logrado la detención de personas identificadas como líderes de organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes en la ciudad, entre ellos Nahuel Novelino, Matías Álvarez y Maximiliano “Wacho” Ríos.
Además, se refirió a un procedimiento realizado en una vivienda de calle República Irlanda al 1500, donde fueron detenidos dos hombres identificados como Alvizo y Castro. Según explicó, en el lugar se comercializaba droga, incluso a menores, y funcionaba como un aguantadero vinculado a distintos hechos delictivos. “Ese búnker hay que derrumbarlo. A fines de 2022 hubo un crimen en ese lugar, y eso es lo que genera la droga: intranquilidad, miedo y encierro”, lamentó.
Por otro lado, Chiarella señaló que realiza recorridas personales por zonas conflictivas. “Voy a observar, sacar fotos y registrar lo que sucede para que la Justicia tenga herramientas para actuar”, explicó. En ese sentido, destacó el accionar del Ministerio Público de la Acusación y de los jueces intervinientes, al señalar que “cuando se solicita una prisión preventiva, no miran para el costado”.
Respecto al origen de muchas investigaciones, el intendente indicó que las denuncias surgen a partir de datos aportados por los propios vecinos. Esa información es elevada a la Fiscalía y da lugar a allanamientos que, según afirmó, “están dando resultados semana tras semana”.
Finalmente, remarcó que estas acciones se enmarcan en una estrategia provincial impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. “Hay una decisión política clara. Vamos a seguir firmes con esta actitud para devolverles la tranquilidad a los vecinos”, concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/elortondo.jpeg)

Municipales anunciaron un paro de 72 horas por falta de acuerdo salarial
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/escapes_libres.jpeg)

:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/elortondo_viviendas.jpeg)













