Corinthians venció a Flamengo y ganó la Supercopa de Brasil

Con goles de Gabriel Paulista y Yuri Alberto, el Timao se quedó con el primer título del 2026 en un partido cargado de tensión, polémicas y expulsiones.
 
Deportes02/02/2026GASTON PAROLAGASTON PAROLA

Corinthians se consagró campeón de la Supercopa de Brasil 2026 tras imponerse por 2-0 ante Flamengo en un encuentro intenso disputado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. El equipo paulista se quedó así con el primer trofeo oficial de la temporada en el fútbol brasileño.

El partido comenzó con un clima caliente dentro y fuera del campo. En la previa, el foco estuvo puesto en Felipe Melo, quien protagonizó un fuerte cruce con hinchas de Corinthians, situación que elevó la tensión antes del pitazo inicial y marcó el tono de la noche.

Ya en el juego, Corinthians fue más efectivo y logró abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un remate oportuno de Gabriel Paulista. Flamengo sintió el golpe y terminó la etapa inicial de la peor manera: a instancias del VAR, Jorge Carrascal vio la tarjeta roja por una agresión y dejó a su equipo con diez jugadores.

En el complemento, el Mengao buscó reaccionar pese a la desventaja numérica. A los 12 minutos ingresó Lucas Paquetá, quien hizo su debut oficial tras concretar la transferencia más cara en la historia del fútbol sudamericano. El volante tuvo una chance clara en el tramo final, pero su volea se fue por encima del travesaño.

Con Flamengo volcado en ataque, Corinthians encontró espacios y no perdonó. En tiempo de descuento, Yuri Alberto selló el 2-0 con una gran definición que confirmó la consagración del Timao, que arrancó el 2026 celebrando un nuevo título.

Te puede interesar
Lo más visto