
Empezaron a pavimentar la nueva Ruta 96
SOFIA ZANOTTI:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ruta_96_5.jpeg)

La pavimentación de la nueva Ruta Provincial 96 comenzó esta semana con la colocación del asfalto en el tramo que une Chovet con Miguel Torres. Se trata de una obra largamente esperada que permitirá mejorar la conectividad regional y ofrecer una alternativa más segura a la transitada y deteriorada Ruta Nacional 33.:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ruta_96_4.jpeg)
El avance fue confirmado por el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, quien destacó el ritmo sostenido de los trabajos y el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Maximiliano Pullaro antes de asumir la gestión.
“La nueva Ruta 96 tendrá una extensión total de 52 kilómetros. Comienza en el cruce de Miguel Torres con la Ruta 93, donde está prevista la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad vial, y desde allí avanza hacia Chovet”, explicó Enrico. En este marco, remarcó que el inicio del asfaltado es una señal concreta del buen ritmo de ejecución de la obra.:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/enrico_1.jpeg)
Según detalló el funcionario, los trabajos previos incluyeron la apertura del trazado y la nivelación del terreno en sectores rurales, tareas que demandaron un importante esfuerzo técnico antes de poder avanzar con la pavimentación.
Además, Enrico recordó que ya se licitaron las últimas dos etapas del proyecto. El segundo tramo unirá Chovet con el paraje El Jardín, en jurisdicción de Elortondo, mientras que el tercero conectará ese sector con la circunvalación de Venado Tuerto, pasando por Carmen. La intención del gobierno provincial es que toda la traza quede finalizada en 2027.
La nueva Ruta 96 conectará directamente a Miguel Torres con Venado Tuerto, mejorando la circulación de la producción, el tránsito diario y la seguridad vial para miles de vecinos de la región.



Incendio vehicular movilizó a Bomberos de Teodelina en la Ruta 94


Hughes y Wheelwright recibieron escrituras y mejoras en agua potable

Calaianov pidió explicaciones por fondos nacionales destinados a rutas








Incendio vehicular movilizó a Bomberos de Teodelina en la Ruta 94

Teodelina: encontraron un revólver cargado durante un control vehicular


Las siete habilidades humanas que ganan valor frente a la IA

