NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

ARGENTINA.GOB.AR

¿Quiénes están exceptuados del aislamiento?

Novedades Del Sur
Información general Hace 1 hora

Solo están exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

Acto por el Día de la Memoria

El pasado 24 de marzo se realizó el acto conmemorativo a 40 años de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria organizado por la EEMPA Nº 1308 "J Roberto Vergé".

Locales 28 de marzo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
12525176_1749458595269497_1310450427148431483_o

En su discurso, el intendente municipal Norberto Gizzi expresó: “A través de este acto homenaje, como en todas las ciudades y pueblos de todo el territorio de nuestro país, soy consciente que lo que podemos y debemos hacer, no sólo es acompañar sino transmitir ese vacío que sienten los familiares y amigos de desaparecidos. Hablo de amplificar las voces calladas durante mucho tiempo, de apoyarlos en sus iniciativas y acompañar en el dolor que se expresa con mayor fuerza cada 24 de marzo. Una sociedad que reconoce errores, propone soluciones, busca respuestas y se une para crecer, siempre será una sociedad más sana y justa. Sana porque intentará despojarse de los vicios y de lo que la perjudica, y justa, porque hará lo imposible por la búsqueda de la verdad, del recuerdo constante, para intentar sanar profundas heridas”.

Además del intendente municipal participaron: el senador departamental Lisandro Enrico; el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad provincial Roberto Vergé; el presidente del Concejo Walter Rossi, concejales; miembros del Ejecutivo municipal; representantes de instituciones, docentes y alumnos.

Como sucede cada 24 de marzo, Germán Marini, hijo de Mario, uno de los seis desaparecidos cañaseños, se dirigió a los presentes a través de conmovedoras palabras. También asistieron familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.

Por otra parte, se colocó una vez  más una ofrenda floral en la escultura que homenajea a los desaparecidos en el Parque de la Memoria.
En el final del acto, alumnos de nivel medio de la escuela "San

José" interpretaron el tema Inconsciente Colectivo con la dirección musical de la profesora Patricia Cudós.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias