
Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial
Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

La sentencia se dictó en un juicio abreviado. Los hechos incluyeron violencia de género y robos registrados entre 2023 y 2025.
Policiales 17/11/2025
SOFIA ZANOTTI

Un hombre de 36 años, identificado como Maximiliano Álvarez, fue condenado en Venado Tuerto a dos años de prisión de ejecución condicional tras admitir su responsabilidad en una serie de delitos que abarcan violencia de género, amenazas coactivas, lesiones y robos simples. La resolución fue homologada por el juez penal Adrián Godoy, en el marco de un juicio abreviado que contó con el consentimiento de las víctimas.
Según detalló el fiscal Luis Lagioia, del Ministerio Público de la Acusación, los hechos imputados fueron cinco: tres vinculados a situaciones de violencia contra su ex pareja y dos por delitos contra la propiedad.
Los episodios más graves ocurrieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuando Álvarez amenazó y agredió físicamente a su ex pareja, Carina C., con quien había mantenido una relación de tres años. Entre las amenazas, llegó a advertir que iba a “prenderle fuego la casa y matarla”, involucrando también a su hija y a su nieto. Además, el 4 de enero de 2024, la golpeó y la arrastró por el patio, provocándole múltiples lesiones.
A estos hechos se sumaron dos robos simples registrados en septiembre y octubre de 2025. El 22 de septiembre sustrajo una amoladora de una camioneta estacionada en calle Buenos Aires al 300, acción captada por cámaras de seguridad. El 3 de octubre, forzó la puerta de un Volkswagen Gol en Rodríguez Peña al 100 y robó un perfume y golosinas.
Como parte del acuerdo, Álvarez recibió una pena sin cumplimiento efectivo, pero deberá seguir una serie de reglas estrictas durante tres años: informar cualquier cambio de domicilio, acreditar empleo de forma mensual, abstenerse de consumir drogas o abusar del alcohol, no contactar a las víctimas y realizar tratamiento psicológico y/o psiquiátrico por consumo problemático.
El juez Godoy también dispuso su libertad bajo supervisión de la Agencia de Medidas No Privativas de Libertad y lo sobreseyó en un sexto hecho inicialmente imputado, vinculado a un hurto en grado de tentativa. Tanto las víctimas como la defensa, a cargo del abogado público Mariano Mascioli, dieron su conformidad.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.

El vehículo tenía un requerimiento vigente desde 2023 por un hecho de robo en Álvarez. La conductora fue notificada por encubrimiento y el auto quedó a disposición de la Justicia.

Gerónimo Carabajal, de 26 años, falleció tras ser agredido con un arma blanca a la salida de una fiesta de egresados en Melo. El sospechoso fue detenido horas después.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

