Boca sancionado por el Comité de Seguridad y derecho de admisión al hincha que ingresó al campo

El Xeneize no podrá utilizar banderas ni cotillón en su próximo partido como local ante Tigre, mientras que el joven que invadió el campo de juego tendrá prohibido asistir a los estadios por dos años.

Deportes11/11/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
P8ECl6tkK_2000x1500__1

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires resolvió sancionar a Boca Juniors con un partido sin banderas ni elementos de cotillón por las contravenciones cometidas durante el recibimiento del Superclásico ante River. Además, dispuso el derecho de admisión por dos años para Uriel Hamra, el hincha que ingresó al campo de juego y fue posteriormente agredido por el jugador Maximiliano Salas.

La medida contra el club se debe a que, pese a las advertencias previas de Seguridad Deportiva, en La Bombonera se desplegaron serpentinas, papelitos y los tradicionales “fantasmas de la B”, elementos que estaban expresamente prohibidos. Por tal motivo, Boca fue acusado de omisión de recaudos como organizador y no podrá exhibir ningún tipo de cotillón en su próximo encuentro en casa.

En tanto, Hamra fue imputado por ingresar a una zona no autorizada e incitar al desorden, contravenciones que derivaron en su inclusión en la base de datos del programa Tribuna Segura, con prohibición de ingreso a estadios por el máximo plazo previsto: dos años. El joven, de 20 años, portaba una credencial de prensa emitida por el club, hecho que también será investigado.

Pulsera invasor Boca

Respecto a Maximiliano Salas, la fiscalía aguarda la declaración del hincha para determinar si existió agresión o si solo intentó retirarle el teléfono celular. Por el momento, el jugador de River no enfrenta sanciones.

Por último, el Comité trabaja en la identificación de los hinchas disfrazados de “fantasmas de la B”. Si son reconocidos, también serán sancionados con prohibición de concurrencia a los estadios por un año.

Te puede interesar
uW4i7xsKx_2000x1500__1

Sarmiento define su plantel: 14 contratos en revisión

GASTON PAROLA
Deportes04/12/2025

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.