Megaestafa inmobiliaria: los inmuebles regresan a sus verdaderos dueños

La Justicia ordenó la restitución de 17 terrenos, viviendas y campos a las víctimas del fraude encabezado por Antonio Di Benedetto, condenado en 2022.

Regionales07/11/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
W4wybGUo8_300x200__1

En una audiencia celebrada en los tribunales de Venado Tuerto, el Poder Judicial resolvió que los 17 inmuebles comprendidos en la denominada Megaestafa Inmobiliaria 1 sean restituidos a sus legítimos propietarios. Los bienes están ubicados en Venado Tuerto, San Eduardo y Maggiolo.

La decisión fue adoptada por un tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Mariana Vidal y Aldo Baravalle, a instancias de la fiscal Mayra Vuletic, quien acompañó el reclamo de las víctimas.

Vuletic había solicitado que se declare firme el punto número 9 de la sentencia del 12 de noviembre de 2022, que ordenaba devolver los bienes a sus dueños. Las defensas no apelaron este punto, salvo el abogado de Antonio Di Benedetto, Ángel Rossini, que pidió que se anoten como “litigiosos”. Finalmente, el tribunal dispuso la rectificación de los asientos registrales y el cese del estado antijurídico, cerrando así una causa que marcó a la región.

En 2022, Di Benedetto fue condenado a 12 años de prisión como líder de una asociación ilícita dedicada al despojo de propiedades. También fueron sentenciados el gestor Raúl Jaime (10 años) y Marcelo Sava (3 años).

La investigación, iniciada en 2017 por la Agencia Fiscal de Delitos Complejos, comprobó que la banda se apropió de más de 500 hectáreas y decenas de terrenos valuados en unos 20 millones de dólares.

Entre los condenados también figuran María de los Ángeles Sarría, Luis Restovich y Danisa Pintos, con penas de cuatro años de prisión efectiva, y el escribano Ángel Emilio Moreale, con tres años de prisión condicional e inhabilitación profesional.

Te puede interesar
Lo más visto