Cam Ward, víctima de una millonaria estafa por suplantación de identidad

El mariscal de campo de los Tennessee Titans perdió unos 250 mil dólares tras ser víctima de un fraude que usó su nombre y el de su padre para solicitar préstamos falsos.

Deportes30/10/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
cam2

Cam Ward, mariscal de campo y primera selección del Draft 2025 de la NFL por los Tennessee Titans, fue víctima de una estafa por suplantación de identidad que le costó alrededor de 250.000 dólares.

Según informó la policía del condado de Jefferson, los responsables fueron Albert Weber (42) y Cyntrelle Lash (39), quienes crearon una red de identidades falsas utilizando los nombres de Ward y su padre, Calvin. Con esa información lograron convencer a una empresa de California de otorgarles dos préstamos de alto interés, pese a no contar con números de seguro social ni licencias de conducir.

Para dar más credibilidad, los estafadores incluso prometieron enviar un casco autografiado por el propio jugador. La maniobra fue descubierta cuando Calvin Ward recibió un llamado de la oficina del sheriff mientras participaba en un evento para novatos de la NFL. “Da miedo”, reconoció tras conocer el alcance del fraude.

Weber y Lash fueron detenidos el 16 de mayo en un centro comercial de Luisiana, aunque recuperaron la libertad bajo fianza. Enfrentan cargos por robo de identidad, fraude bancario y falsificación. Las audiencias judiciales están previstas para noviembre y diciembre de 2025.

Como consecuencia, el prestamista colocó un gravamen sobre la vivienda de la familia Ward para intentar recuperar el dinero perdido.

Te puede interesar
Lo más visto