Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija en Rufino

La jueza Mariana Vidal condenó a un hombre de 38 años a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad. El fallo se conoció este martes en los tribunales de Rufino.

Policiales 28/10/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
569582950_18066034937377787_2396372672022897225_n

Un hombre de 38 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su propia hija. La sentencia fue dictada este martes por la jueza Mariana Vidal, al término de un juicio oral desarrollado en los tribunales de Rufino.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rafaela Florit, llevó adelante la investigación y representó a la acusación en el debate. “La magistrada consideró acreditada la acusación que realizamos y ordenó la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”, señaló Florit tras conocerse el veredicto.

Los hechos ocurrieron entre julio y octubre de 2023, cuando la víctima —entonces menor de edad— cursaba la escuela secundaria y convivía con el agresor y otros integrantes del grupo familiar. De acuerdo con la fiscal, el hombre aprovechaba los momentos en que su pareja no se encontraba en el domicilio para cometer los abusos.

La investigación se inició cuando la adolescente logró contar lo sucedido a la madre de su novio. Fue esta mujer quien alertó a su consuegra, y posteriormente se realizó la denuncia que permitió intervenir a las autoridades.

El acusado, cuyas iniciales son H.E.B., fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido contra una menor de edad con la cual convivía. Su nombre completo se reserva para resguardar la identidad de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto