El Bloque Justicialista del Senado presentó las modificaciones a la Ley Policial

Provinciales 25 de marzo de 2016 Por
Presidido por Traferri, el Bloque Justicialista presentó las modificaciones a la Ley Policial aprovechando el acto de reconocimiento a las fuerzas
129483_provinciales
En las pasadas sesiones extraordinarias y bajo la propuesta del Senador Michlig, la Cámara de Senadores llevó adelante un reconocimiento a los policías involucrados en la captura de los tres prófugos más famosos del país: los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Traferri, como presidente del Bloque Justicialista, aprovechó la ocasión para anunciar los aportes a esta fuerza institucional desde su banca. El legislador anunció las modificaciones a la actual Ley Policial de la Provincia, y resaltó que es "el máximo aporte en concepto de reconocimiento a estas fuerzas, que el Bloque Justicialista puede hacer".

El proyecto consta de un total de 125 artículos y se trabajó con muchos hombres de la Fuerza de Seguridad por más de dos años, al que también se le sumó todo un trabajo de campo como haber realizado entrevistas con agentes de todas las categorías. Además son varias las organizaciones que colaboraron y adhieren a su creación como la Asociación Internacional de Policía, el Círculo de Oficiales de Policía de la Provincia, el Club Policial, el Centro de Jubilados Retirados de la Policía y Penitenciarios de la zona Sur de la Provincia.

La máxima reforma en la Ley Provincial de Policía se plantea desde el desarrollo de seis ejes principales, que son: la jerarquización de la carrera policial, la capacitación, el control del personal, las licencias médicas, la disciplina y por último el reconocimiento de la labor, que fueron comentadas a grandes rasgos por Traferri en el recinto. Por último, el Presidente del Bloque mayoritario agregó que "este proyecto es pasible y seguramente tendrá el correspondiente enriquecimiento en las comisiones de este Senado, pero además apelamos a la buena predisposición y el compromiso social que tenemos de poder darle un rápido tratamiento una vez que pase a comisiones."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar