
El FMI recortó sus proyecciones de crecimiento para Argentina
Lorena acosta


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus proyecciones de crecimiento para la economía argentina en su informe World Economic Outlook, presentado este martes durante la reunión de otoño del organismo.
Según el reporte, el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina crecerá un 4,5% en 2025 y un 4% en 2026, cifras que representan una reducción de un punto porcentual respecto de las estimaciones publicadas en abril y ratificadas en julio pasado.
El documento, elaborado por el equipo técnico del FMI, actualiza periódicamente el desempeño y las perspectivas de la economía mundial. En el caso argentino, si bien se espera una recuperación sostenida durante los próximos dos años, el informe advierte sobre una desinflación más lenta y dificultades en el frente externo y laboral.
A pesar del ajuste en las proyecciones, el FMI mantiene una mirada positiva sobre el rumbo de la economía argentina, destacando la posibilidad de dos años consecutivos de crecimiento, luego de un período prolongado de recesión e inestabilidad macroeconómica.


Brasil rechazó los ataques de Milei a Lula y al sistema electoral

Malvinas: habrá audiencias por el pedido argentino para frenar actividades petroleras

Francia enfrenta disturbios mientras crecen las protestas en Europa

Francia: miles de detenidos y daños tras una jornada de protestas

León XIV evoluciona favorablemente y celebró una misa en el hospital

León XIV evoluciona favorablemente tras ser operado de cáncer de pulmón

La coalición saudita bombardeó un depósito de combustible en Saná

Un atacante mató a ocho personas en Pensilvania y se suicidó






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





