El curioso caso de San Marino: necesita perder para soñar con el Mundial 2026

La selección más débil del planeta podría acceder al repechaje gracias a un insólito enredo reglamentario.

Deportes14/10/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
UXy_tz6Jl_2000x1500__1

San Marino, históricamente considerada la peor selección del mundo, protagoniza una de las situaciones más extrañas en la historia de las Eliminatorias. Para mantener vivas sus chances de llegar al Mundial 2026, el equipo necesita ser goleado por Rumania en su próximo partido.

El motivo radica en el particular formato de clasificación europea. Los doce ganadores de grupo obtienen el pase directo al Mundial, mientras que los segundos y cuatro equipos provenientes de la Nations League disputan una repesca. San Marino, campeón de su grupo D1 en esa competencia, aún conserva una pequeña posibilidad de entrar en ese repechaje… siempre y cuando los resultados de otros grupos le sean favorables.

Paradójicamente, el equipo deberá esperar que Rumania gane su partido pendiente y luego lo derrote con una amplia diferencia en noviembre. Así, los sanmarinenses podrían beneficiarse del sistema de puntos y acceder al milagroso repechaje por vía indirecta.

El conjunto europeo, que en esta edición de las Eliminatorias lleva 32 goles en contra y apenas uno a favor, podría soñar con su primer Mundial no por sus triunfos, sino por sus derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.