La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Santa Fe relanza la histórica carrera de ciclismo Santa Fe-Rosario
La vicegobernadora Gisela Scaglia presentó la Copa Santa Fe de Ciclismo, que se disputará el 14 de diciembre y unirá Santa Fe con Rosario a 100 años de su primera edición.
Santa Fe03/09/2025
LORENA ACOSTA
El Gobierno de Santa Fe presentó este martes la Copa Santa Fe de Ciclismo, una competencia que recupera la tradicional prueba Santa Fe-Rosario, creada en 1925 y suspendida desde 2004. El anuncio fue encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y el vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena.
La carrera tendrá lugar el 14 de diciembre, con un trayecto de 170 kilómetros. La largada será desde el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe y la llegada en el Parque Alem de Rosario, coincidiendo con el centenario de la primera edición organizada por el Ciclista Moto Club Santafesino.
“Argentina está mirando a Santa Fe porque nos estamos convirtiendo en la capital nacional del deporte, con eventos como esta competencia y los Juegos Suramericanos 2026”, expresó Scaglia. La vicegobernadora destacó además que la provincia es cuna de referentes deportivos como Lionel Messi y de pruebas icónicas como la maratón acuática Santa Fe-Coronda.
En la misma línea, la ministra Tejeda aseguró que el regreso de la prueba responde a la decisión de sostener al deporte como política de Estado. Por su parte, Di Lena valoró que “la Copa Santa Fe creció de 5 a 12 disciplinas en un año y medio, recuperando tradiciones y generando nuevos hitos deportivos”.
El secretario provincial de Deportes, Fernando Maletti, recordó que el gobernador Maximiliano Pullaro tomó la decisión política de impulsar la competencia, en paralelo con la obra pública de ampliación de la autopista Santa Fe-Rosario. A su vez, el presidente de la Federación Santafesina de Ciclismo, Luis Pieraccini, remarcó que “este sueño cumplido pondrá a Santa Fe en la vidriera nacional e internacional”.
Del acto, realizado en la Secretaría de Deportes provincial, participaron funcionarios provinciales y municipales, dirigentes deportivos y referentes históricos del ciclismo, como Ricardo Paya y el entrenador de la Selección Argentina, Daniel Capella.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.

Detuvieron a Dylan Cantero al salir del HECA tras recibir el alta médica
El hijo menor del fundador de Los Monos fue arrestado este viernes en el Hospital de Emergencias. Estaba internado desde el 17 de noviembre, cuando recibió dos balazos en un nuevo ataque en el barrio La Granada. La detención derivó en otros procedimientos y en el secuestro de elementos.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.
Villa Cañás inaugura la temporada del Balneario con el Festival del Agua
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Flamengo coronó el Brasileirao tras su reciente título en la Libertadores
El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

De Brito reveló quién se insinuó a Nico Occhiato en el evento de Gente
El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.



