

Tragedia en Gaza: 20 muertos al volcar camiones con alimentos en medio de saqueos
SOFIA ZANOTTI

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en el centro de la Franja de Gaza luego de que cuatro camiones cargados con alimentos volcaran durante un caótico intento de distribución de ayuda humanitaria. El trágico episodio ocurrió cuando una multitud desesperada se abalanzó sobre los vehículos, trepando a sus costados y techos, lo que hizo perder el control a los conductores en caminos irregulares, según informó la agencia de defensa civil dirigida por Hamás.
La situación fue documentada por la BBC, que mostró imágenes de los camiones literalmente desbordados por personas desesperadas por conseguir alimentos. El vocero de la defensa civil, Mahmud Bassal, aseguró que la presión de la multitud fue determinante para que los camiones perdieran estabilidad y terminaran volcados.
Según la Asociación de Transporte Especial, una organización sin fines de lucro que trabaja con empresas privadas en toda Gaza, el martes ingresaron 26 camiones comerciales al enclave. Seis de ellos fueron saqueados por bandas armadas, y cuatro fueron los que terminaron volcando. “Algunos conductores ya no quieren transportar ayuda por temor a las multitudes y a los robos”, declaró Abu Khaled Selim, vicepresidente de la organización.
En paralelo, el ejército israelí confirmó que el mismo día se lanzaron desde el aire 110 paquetes de ayuda humanitaria, en coordinación con Alemania, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Jordania. Desde que comenzó este tipo de operación a finales de julio, ya se han arrojado 785 paquetes, cada uno con cientos de kilos de alimentos, según datos de la agencia Xinhua.
La crisis alimentaria en Gaza se agrava día a día y estos hechos reflejan la desesperación creciente de la población civil ante la escasez de recursos básicos y la inseguridad en la entrega de asistencia.


Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público



Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás





