
Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

La desesperación por conseguir comida provocó una estampida en el centro de Gaza. Cuatro camiones volcaron, hubo saqueos y bandas armadas se apoderaron de parte de la ayuda.
Internacionales06/08/2025
SOFIA ZANOTTI

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en el centro de la Franja de Gaza luego de que cuatro camiones cargados con alimentos volcaran durante un caótico intento de distribución de ayuda humanitaria. El trágico episodio ocurrió cuando una multitud desesperada se abalanzó sobre los vehículos, trepando a sus costados y techos, lo que hizo perder el control a los conductores en caminos irregulares, según informó la agencia de defensa civil dirigida por Hamás.
La situación fue documentada por la BBC, que mostró imágenes de los camiones literalmente desbordados por personas desesperadas por conseguir alimentos. El vocero de la defensa civil, Mahmud Bassal, aseguró que la presión de la multitud fue determinante para que los camiones perdieran estabilidad y terminaran volcados.
Según la Asociación de Transporte Especial, una organización sin fines de lucro que trabaja con empresas privadas en toda Gaza, el martes ingresaron 26 camiones comerciales al enclave. Seis de ellos fueron saqueados por bandas armadas, y cuatro fueron los que terminaron volcando. “Algunos conductores ya no quieren transportar ayuda por temor a las multitudes y a los robos”, declaró Abu Khaled Selim, vicepresidente de la organización.
En paralelo, el ejército israelí confirmó que el mismo día se lanzaron desde el aire 110 paquetes de ayuda humanitaria, en coordinación con Alemania, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Jordania. Desde que comenzó este tipo de operación a finales de julio, ya se han arrojado 785 paquetes, cada uno con cientos de kilos de alimentos, según datos de la agencia Xinhua.
La crisis alimentaria en Gaza se agrava día a día y estos hechos reflejan la desesperación creciente de la población civil ante la escasez de recursos básicos y la inseguridad en la entrega de asistencia.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.

El anfibio fue identificado en las montañas de Guangdong y presenta particularidades físicas y reproductivas que no se habían registrado en otros sapos cornudos de la región.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

