
El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones de pago único se abonan hoy según el cronograma oficial de ANSES, con nuevos montos tras el último incremento.
Economía06/08/2025
SOFIA ZANOTTI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pagos correspondiente al miércoles 6 de agosto de 2025, que abarca jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, con los nuevos montos actualizados tras el aumento de agosto.
Según lo dispuesto en el calendario oficial del organismo, hoy cobran:
Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento. Se abonan a todas las terminaciones de DNI desde hoy hasta el 11 de agosto.
Asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas (PNC): También disponibles para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de agosto.
En cuanto a los nuevos montos, el aumento confirmado en agosto establece los siguientes valores base:
Jubilación mínima: $314.305,37
Jubilación máxima: $2.114.977,60
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $251.444,30
Pensiones No Contributivas (PNC): $220.013,75
Prestación Básica Universal (PBU): $143.780,36
Los haberes aún no incluyen el bono extraordinario, que será confirmado en los próximos días.
Para más información, ANSES recuerda que se puede consultar el calendario completo en su sitio web oficial o a través de su app.

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.

La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.

El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.

El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.

El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.


El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

