Prorrogaron la prisión preventiva del imputado por el homicidio de Franco Demarchi

El acusado continuará detenido mientras avanza la causa judicial por el crimen que conmovió a Sancti Spíritu. El caso se encamina a juicio.

Policiales 04/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
527463665_18056490854377787_5103358600871053023_n.webp?stp=dst-jpg_tt6&_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=1

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Leandro Lazzarini, resolvió prorrogar por un año más la prisión preventiva de Walter Ariel Carmona, uno de los detenidos por el homicidio de Franco Demarchi, el joven oriundo de Sancti Spíritu asesinado el 21 de julio de 2023 en la ciudad de Santa Fe. La decisión se tomó durante una audiencia realizada el pasado jueves en la Sala 7 del subsuelo de tribunales, a pedido del fiscal de homicidios, Carlos Lacuadra.

Carmona está imputado como “partícipe principal” del crimen calificado como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y criminis causa”, además de la “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido en poblado y en banda”, ya que en la emboscada también participó un acompañante de la víctima que resultó ileso.

Según la investigación, Carmona habría sido quien contactó a Demarchi a través de una red social, simulando una venta de motocicleta, y lo citó a un punto de encuentro en barrio Roma de Santa Fe, donde finalmente se concretó la emboscada fatal. El hecho generó un fuerte reclamo de justicia en el sur santafesino y expuso una modalidad delictiva que venía repitiéndose en ese entonces.

A casi dos años del crimen, la causa se encuentra en su etapa final y se encamina hacia el juicio oral.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.