

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno convoca a gremios estatales y docentes esta semana
LORENA ACOSTA

Este martes, el Gobierno de la provincia de Santa Fe retomará las reuniones paritarias con los gremios que representan a trabajadores estatales y docentes, en una semana clave para la política salarial del segundo semestre.
Desde Casa de Gobierno confirmaron que fueron convocados la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
En el encuentro se comenzará a debatir la pauta salarial correspondiente al tercer trimestre del año. Cabe recordar que en el segundo trimestre se había acordado un aumento total del 8% aplicado sobre los sueldos de marzo: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Durante el primer trimestre, la suba fue del 5%.
De concretarse la cita este martes, se mantendría el esquema habitual: primero dialogarían los gremios de la administración central (ATE y UPCN), y luego será el turno de los sindicatos del ámbito educativo.
Según fuentes oficiales, se prevé una nueva reunión la semana próxima para avanzar en definiciones concretas, en un contexto económico donde los gremios reclaman mejoras que acompañen la inflación.


Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical


María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





