Condenaron a 8 años de prisión a un joven por abuso sexual en una pensión de Venado Tuerto

La Justicia halló culpable a Gustavo Martín Sosa por abuso sexual con acceso carnal. La víctima, Antonela R., convivía con él en una pensión ubicada en calle Carelli al 1300.

Policiales 23/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
abuso_sexual

Gustavo Martín Sosa, un joven de 25 años oriundo de Venado Tuerto, fue condenado este martes a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La sentencia fue dictada por la jueza Paula Borrello, en el marco de un juicio oral y público realizado en los Tribunales de esa ciudad.

El hecho tuvo lugar la madrugada del 25 de enero de 2024 en una pensión ubicada en calle Carelli al 1300, donde tanto la víctima, identificada como Antonela R., como el acusado residían. Según se expuso en la audiencia, la joven regresó del trabajo y aceptó una invitación de Sosa para tomar mates. Durante el encuentro, él comenzó a tocarla sin su consentimiento y, ante su negativa, la agredió físicamente y la forzó sexualmente en su habitación.

La declaración de Antonela, brindada con detalles y bajo fuerte conmoción emocional, fue clave para acreditar la responsabilidad penal del imputado. También aportaron a la causa testimonios de testigos y la intervención policial tras el hecho.

La fiscal del caso, Mayra Vuletic, había solicitado una pena de once años, destacando la vulnerabilidad de la víctima y el contexto en que se produjo el abuso. La defensa, a cargo del abogado José Gabriel Traini, había solicitado la absolución por falta de tipicidad penal.

Finalmente, la magistrada consideró la gravedad de la conducta, el vínculo preexistente entre las partes y la situación de indefensión de la joven. Además, ordenó que Sosa permanezca en prisión preventiva hasta su traslado a una unidad penitenciaria provincial.

Te puede interesar
Lo más visto