
Comenzó el trabajo en comisiones para reformar la Constitución de Santa Fe
Lorena acosta


La reforma constitucional de Santa Fe avanza hacia una etapa decisiva. Desde este lunes 21 de julio, las comisiones temáticas de la Convención Reformadora comenzaron a sesionar para analizar los 42 artículos habilitados por la Ley N° 14.384. Las reuniones se realizan en el Palacio Legislativo y en la sede de calle 1º de Mayo 1627, en la ciudad de Santa Fe.
Las comisiones, compuestas por entre 11 y 20 convencionales constituyentes, trabajan organizadas por temáticas específicas, entre las que se destacan el funcionamiento del Estado, la participación ciudadana, los derechos, las garantías, y la estructura de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Este lunes se desarrollaron las primeras reuniones de las comisiones de Funcionamiento del Estado y de Peticiones, Poderes y Reglamento. En los días siguientes se avanzará con el análisis del Poder Legislativo y Ejecutivo, los nuevos derechos, el Poder Judicial y órganos constitucionales, entre otros ejes.
Una de las principales novedades es la apertura de la participación ciudadana. Hasta las 8:00 del domingo 27 de julio, ciudadanos, instituciones y organizaciones pueden presentar propuestas vinculadas a los artículos habilitados. Estas pueden ingresarse presencialmente en la Legislatura o de manera virtual a través de la web oficial sf.gob.ar/lareforma, en la sección “Sumá tu propuesta”.
El trabajo en comisiones se extenderá hasta 20 días antes del final de la Convención, prevista para el 12 de septiembre. Luego, los dictámenes serán tratados por la Comisión Redactora, que elaborará el texto definitivo para su debate en el plenario. Se trata de una etapa de alta intensidad técnica y política, clave para definir el futuro institucional de la provincia.



Universidades: el Gobierno defendió partidas inferiores al reclamo de los rectores


Santa Fe prepara alojamiento en Alto Verde ante una posible crecida

Construyen alcantarillas y un túnel para mejorar el drenaje en Reconquista


Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen para debatir el desarrollo regional

Santa Fe entregó nuevas bombas para prevenir inundaciones en el norte provincial





Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil






