:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

La diputada provincial entregó distinciones a los cuerpos que combatieron los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y mantuvo encuentros institucionales en varias localidades.
Regionales14/07/2025
LORENA ACOSTA

La diputada provincial Sofía Galnares realizó una recorrida por distintas localidades del sur santafesino, donde visitó instituciones, mantuvo reuniones con autoridades locales y entregó reconocimientos a cuerpos de Bomberos Voluntarios que participaron en los operativos de combate de incendios en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.
En Wheelwright, Galnares fue recibida por la actual presidenta comunal Graciela Valentini y la presidenta electa Julia Bertone. Allí visitó el Hogar de Ancianos, donde dialogó con residentes y el equipo institucional, y posteriormente se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde entregó una Declaración de Interés por su destacada intervención en los incendios ocurridos a partir del 31 de enero de este año.

La actividad continuó en Hughes, donde mantuvo un encuentro con el presidente comunal Mauricio Donati. Juntos visitaron la Biblioteca Popular Mariano Moreno para evaluar futuras acciones de apoyo y promoción. Más tarde, ambos participaron en el acto de reconocimiento a los bomberos de esa localidad que también prestaron servicio en los incendios forestales del sur argentino.
Días antes, la diputada ya había realizado un acto similar en San Gregorio, donde distinguió al cuerpo de Bomberos Voluntarios local. Según adelantó, esta serie de homenajes continuará en otras localidades como Venado Tuerto, María Teresa, Sancti Spíritu, Murphy y Chovet.
“Estar cerca de nuestros vecinos es primordial, primero porque es una forma de reconocer su labor en cada institución, y segundo porque son ellos quienes nos acercan problemas, necesidades y también soluciones para gestionar”, expresó Galnares al cierre de su recorrida.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.

La ex presidenta comunal repasó logros, cuestionó a la gestión entrante y defendió su administración, destacando obras, transparencia y la situación heredada.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

