

Gallardo inicia la limpieza en River: siete jugadores afuera del plantel principal
SOFIA ZANOTTI

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó un proceso de renovación profunda en el plantel profesional tras la sorpresiva eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes. En las últimas horas, el "Muñeco" comunicó a la dirigencia una lista de siete jugadores que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre del 2025, etapa en la que el club afrontará triple competencia.
Los casos más sorprendentes son los de Gonzalo Tapia y Matías Rojas, quienes habían llegado en enero con contrato vigente hasta diciembre de 2028. Tapia, procedente de Universidad Católica, ya negocia su salida con Athletico Paranaense de Brasil. Rojas, ex Inter Miami, también buscará nuevo destino.
Entre los nombres de mayor trayectoria aparecen Matías Kranevitter y Manuel Lanzini. Ambos regresaron al club en 2023 con gran expectativa, pero las lesiones y el bajo rendimiento impidieron su consolidación. Sus vínculos finalizan en diciembre y no serán renovados.
El defensor Leandro González Pirez, con 80 partidos en tres años, tampoco seguirá tras perder lugar en el equipo. La lista se completa con los mediocampistas Santiago Simón (146 partidos desde 2020) y Rodrigo Aliendro (109 presencias desde 2022), quienes no lograron afianzarse en el esquema de Gallardo.
Esta decisión marca el inicio de una etapa de reconstrucción para el conjunto de Núñez, que buscará nuevos refuerzos y rendimiento competitivo en lo que resta del año.


Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España


Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial


policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial





