Sofía Galnares en la Conferencia Climática: "Necesitamos promover el desarrollo económico en armonía con el ambiente"

La diputada santafesina participó de una cumbre internacional en Córdoba y remarcó la necesidad de leyes que impulsen el crecimiento productivo sin dañar el entorno natural.
Santa Fe04/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
galnares

La diputada provincial Sofía Galnares, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, participó en la Conferencia Climática Internacional (CCI25) desarrollada en Córdoba. En ese marco, formó parte de la Mesa de Alto Nivel Legislativo para la Acción Climática, un espacio que reunió a representantes internacionales, nacionales y provinciales para debatir sobre marcos normativos comunes de cara a la próxima COP30.

Durante su intervención, Galnares expresó: “Estamos desarrollando una hoja de ruta para incidir, de manera decisiva, en la agenda legislativa y pública de nuestra región en el camino hacia la COP30 que se realiza en noviembre de este año en Brasil”.

Asimismo, la legisladora advirtió sobre los nuevos desafíos que enfrentan las provincias: “Hoy competimos no solo por recursos naturales, que debemos proteger, sino también por capital humano y marcos regulatorios modernos. Nuestro desafío es incentivar un modelo de desarrollo productivo sostenible y en armonía con el ambiente”.

Galnares resaltó que desde Santa Fe se vienen promoviendo leyes que apuntan a compatibilizar el desarrollo productivo con la protección ambiental. En ese sentido, mencionó iniciativas orientadas a fomentar la economía circular, el turismo sostenible, la radicación de empresas de triple impacto y la conservación de áreas naturales.

Durante el evento, también se firmó un Compromiso Regional entre provincias argentinas, estableciendo prioridades estratégicas y la voluntad de acción conjunta. Entre los firmantes estuvieron los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Carlos Sadir (Jujuy) y la vicegobernadora Alicia Aluani (Entre Ríos).

Último momento
360

Taiano explicó las demoras en la causa Libra

LORENA ACOSTA
Política 22/03/2026
El fiscal Eduardo Taiano aseguró que un sumario administrativo iniciado por el procurador Eduardo Casal generó una dilación en la investigación. También respondió a las críticas de querellantes y de la Comisión Libra. 
Te puede interesar
ad0ba3ea-54de-44da-99ec-0d800858cedc

Santa Fe adhirió a la ley antimafias

LORENA ACOSTA
Santa Fe19/03/2026
La provincia incorporó una norma nacional que amplía herramientas para investigar y combatir el crimen organizado, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero.
Lo más visto