

Sorpresa mundial: Al Hilal eliminó al Manchester City en un partidazo y avanza a cuartos
SOFIA ZANOTTI

En uno de los resultados más impactantes del Mundial de Clubes 2025, Al Hilal de Arabia Saudita venció 4-3 a Manchester City en tiempo suplementario y lo eliminó en los octavos de final del certamen. El encuentro se disputó en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos, con la presencia de más de 42.000 espectadores, y fue dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi logró un triunfo histórico frente al vigente campeón europeo conducido por Pep Guardiola, quien presentó una formación titular con figuras como Erling Haaland, Bernardo Silva y Joško Gvardiol. El rival de los sauditas en cuartos será Fluminense, que también dio la sorpresa al eliminar al Inter de Milán.
El desarrollo fue cambiante y vibrante. El City comenzó dominando y se puso en ventaja con un gol de Bernardo Silva, pero en el complemento Marcos Leonardo igualó para Al Hilal a los 30 segundos, y luego Malcom marcó el 2-1. Haaland empató rápido para el conjunto inglés, llevando el partido al alargue tras un intenso 2-2.
En el tiempo suplementario, Kalidou Koulibaly puso en ventaja al conjunto árabe con un cabezazo imparable, aunque Phil Foden volvió a empatar. Pero a los 112 minutos, otra vez Marcos Leonardo apareció tras un rebote y selló el 4-3 definitivo. El arquero Yassine Bono fue determinante con intervenciones clave a lo largo del partido.
La eliminación del City, que llegaba invicto y como uno de los máximos candidatos al título, marca uno de los mayores batacazos en la historia del torneo, y abre el camino para un inédito cruce entre Al Hilal y Fluminense en los cuartos de final, que se jugarán el próximo 4 de julio.


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España


Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





