Rodrigo a los 52: la IA lo imagina llenando estadios y ganando Grammys Latinos

A 25 años de su muerte, modelos de inteligencia artificial proyectan cómo sería hoy la vida y carrera de Rodrigo "El Potro" Bueno, con colaboraciones globales, éxitos masivos y un fuerte compromiso social.

Espectáculos24 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Rodrigo Alejandro Bueno, el icónico “Potro”, falleció trágicamente el 24 de junio del 2000. Hoy, a 25 años de su partida, diferentes herramientas de inteligencia artificial —incluyendo modelos de envejecimiento facial y análisis de tendencias musicales— imaginaron cómo se vería y qué rumbo habría tomado su carrera si siguiera con vida.

Las simulaciones, desarrolladas por plataformas como MidJourney-StableFusion y ChatGPT-4o, presentan a un Rodrigo de 52 años con cabello entrecano, joggers de diseño, zapatillas modernas y su clásica sonrisa. Aunque aggiornado al streetwear de 2025, mantendría rasgos esenciales de su estilo, como el aro en la ceja y su impronta barrial.
Captura de pantalla 2025-06-24 082143

Según la proyección artística, Rodrigo habría logrado consolidar una carrera internacional, grabando colaboraciones con Karol G, Carlos Vives y C. Tangana. Además, la IA señala que habría obtenido dos premios Grammy Latinos: uno en 2013 por su gira mundial “Rodriguísimo World Tour” y otro en 2021 por el exitoso single “No me pidan que cambie”.

Los análisis también prevén una continuidad de giras multitudinarias, con estadios como Vélez (2010), River (2015) y el Mario Alberto Kempes (2020) agotados. Incluso proyectan un “Potro 55 Tour” para el año 2028.

En cuanto al impacto social, se estima que habría fundado un programa de becas musicales para jóvenes cordobeses, reforzando su vínculo con las raíces populares.

A nivel económico, los modelos predicen 8,7 millones de oyentes mensuales en Spotify, una facturación anual de 4,5 millones de dólares y un lugar en el Top 5 de artistas latinos más reproducidos, por debajo de figuras como Luis Fonsi y Bad Bunny.

A pesar de no haber conocido la era del streaming, el legado de Rodrigo sigue creciendo: sus temas registran un aumento del 12 % anual en plataformas digitales y el hashtag #SoyCordobésChallenge acumula más de 340 millones de visualizaciones en TikTok.

Te puede interesar
Lo más visto