

Emotivo acto por el Día de la Bandera en la ciudad
LORENA ACOSTA

Este jueves 20 de junio, la comunidad educativa y vecinos de la ciudad participaron de un emotivo acto por el Día de la Bandera, conmemoración que recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador del emblema patrio.
La ceremonia fue organizada por el Colegio San José, en sus tres niveles, junto con la Municipalidad, y reunió a estudiantes, docentes, autoridades locales y familias en un evento cargado de símbolos y expresiones artísticas.
Uno de los momentos más significativos fue cuando los alumnos de 4º grado de todas las escuelas primarias realizaron la promesa de lealtad a la Bandera, un compromiso ciudadano que marca un hito en la vida escolar de los niños.

Además, las salas de 5 años del Jardín San José presentaron una bandera confeccionada colectivamente con cintas, invitando a los presentes a participar en su armado como gesto de unidad y compromiso patriótico.
En otra intervención destacada, estudiantes de 3º año de la orientación en Audiovisuales, junto al profesor Leonardo Demarchi, pintaron un lienzo con la imagen de Manuel Belgrano, en un trabajo artístico que buscó reflejar su legado y memoria.

El cierre del acto estuvo cargado de emoción, con una interpretación artística a cargo de alumnos de 6º grado y del Nivel Secundario, quienes cantaron y bailaron la canción “Hasta la raíz”, integrando música, danza y patriotismo en un mensaje colectivo de pertenencia y orgullo.



Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Las vacaciones de invierno cerraron con juegos y actividades en la Plaza Malvinas

Vacaciones de invierno: familias disfrutaron de una tarde de juegos en la Plaza Pachamama

Villa Cañás: la Justicia dio 60 días para desalojar una vivienda ocupada



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





