La inflación en Santa Fe fue del 1,4% en mayo y acumula un 14,3% en lo que va del año

El índice interanual llegó al 43,4%. Vivienda, educación y salud lideran los aumentos de precios en la provincia.
Santa Fe17/06/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
516961_landscape
imagen ilustrativa

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró un incremento del 1,4% durante mayo de 2025 en comparación con el mes anterior. De este modo, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año alcanzó el 14,3%.

En términos interanuales, la variación de precios en la provincia llegó al 43,4% respecto de mayo de 2024, reflejando un panorama inflacionario aún preocupante. Según el informe oficial, los rubros con mayores incrementos en los últimos doce meses fueron:

  • Vivienda y servicios básicos, con una suba del 94,4%,
  • Educación, con un aumento del 72,9%,
  • Salud, que creció un 57,8%,
  • Alimentos y bebidas, con un incremento del 44,3%.

Estos datos marcan el ritmo del encarecimiento del costo de vida en la provincia y su impacto directo en los sectores más sensibles para la población. Si bien la suba mensual muestra una tendencia más moderada, los valores acumulados siguen reflejando tensiones en la economía local.

Último momento
360

Taiano explicó las demoras en la causa Libra

LORENA ACOSTA
Política 22/03/2026
El fiscal Eduardo Taiano aseguró que un sumario administrativo iniciado por el procurador Eduardo Casal generó una dilación en la investigación. También respondió a las críticas de querellantes y de la Comisión Libra. 
Te puede interesar
ad0ba3ea-54de-44da-99ec-0d800858cedc

Santa Fe adhirió a la ley antimafias

LORENA ACOSTA
Santa Fe19/03/2026
La provincia incorporó una norma nacional que amplía herramientas para investigar y combatir el crimen organizado, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero.
Lo más visto