
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

El Gobierno provincial abrirá los sobres este lunes en Santa Fe para ejecutar un plan estratégico de recuperación vial en San Javier, General Obligado y Vera.
Santa Fe09/06/2025
LORENA ACOSTA

Este lunes 9 de junio, a las 10 de la mañana, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la provincia, encabezado por Maximiliano Pullaro, llevará adelante la apertura de sobres para licitar un conjunto de obras viales destinadas a reparar rutas clave en los departamentos San Javier, General Obligado y Vera.
La inversión total supera los 4.800 millones de pesos y representa uno de los mayores desembolsos recientes en infraestructura vial para el norte santafesino. Según explicó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estas obras se enmarcan en “un plan integral de reparación a través del sistema modular, para ir atendiendo el desgaste de las rutas provinciales”.
El proyecto responde a una visión estratégica del Gobierno provincial para fortalecer la conectividad y mejorar la infraestructura en zonas productivas, generando condiciones más seguras y eficientes para el transporte y el desarrollo regional. La Dirección Provincial de Vialidad tendrá a su cargo la supervisión y ejecución del programa.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

