
Elortondo se suma a la Red Provincial de Juegotecas con una propuesta para las infancias
SOFIA ZANOTTI

Este martes, el Hospital SAMCo de Elortondo se convirtió en una nueva sede de la Red Provincial de Juegotecas, una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
La propuesta, denominada Juegoteca de los Quedatiempos, forma parte del Plan Provincial de Salud Mental y tiene como objetivo acercar el juego, el arte, el deporte y herramientas lúdico-pedagógicas a los hospitales y centros de salud de todo el territorio santafesino.
Este nuevo espacio en Elortondo no es simplemente una sala de juegos, sino que se concibe como un lugar de encuentro que promueve una forma diferente de pensar la salud mental: desde una perspectiva comunitaria, inclusiva, con enfoque de derechos y cuidado integral.
Desde el SAMCo local expresaron su alegría y agradecimiento por haber sido elegidos como parte de esta red, destacando el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Gobierno de Santa Fe. La presencia de esta juegoteca fortalece el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes del pueblo, apostando al bienestar emocional a través del juego y la alegría.



Hughes y Wheelwright recibieron escrituras y mejoras en agua potable

Calaianov pidió explicaciones por fondos nacionales destinados a rutas

Firmat incorporó maquinaria para fortalecer la gestión regional de residuos










Incendio vehicular movilizó a Bomberos de Teodelina en la Ruta 94

Teodelina: encontraron un revólver cargado durante un control vehicular


