
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

Con austeridad y devoción, fieles de todo el mundo se preparan para rendir homenaje al papa Francisco. El Vaticano publicó el cronograma oficial del velatorio, que se extenderá hasta el sábado 26 de abril con una misa exequial cargada de simbolismo y tradición.
Internacionales23/04/2025
LORENA ACOSTA

Tras su fallecimiento en la mañana del lunes 21 de abril, el papa Francisco será despedido con una ceremonia fúnebre sobria, en línea con su estilo personal y tal como lo estableció él mismo al reformar en 2024 el “Ordo Exsequiarum Romani Pontificis”, el protocolo que regula el funeral papal.
La Santa Sede confirmó que los restos del sumo pontífice serán trasladados el miércoles 23 desde la residencia de Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, donde permanecerán expuestos para la veneración pública durante tres días consecutivos. Fieles de todo el mundo podrán acercarse a brindar su último adiós en los siguientes horarios:
Miércoles 23 de abril:
Jueves 24 de abril:
Viernes 25 de abril:
La Misa Exequial está programada para el sábado 26 de abril a las 10:00. La ceremonia incluirá la Liturgia de la Palabra, seguida de la “Ultima commendatio” y la “Valedictio”, dos momentos litúrgicos que simbolizan la despedida definitiva del pueblo católico a su líder espiritual.
Posteriormente, el féretro será conducido desde San Pedro a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será inhumado. Se espera la presencia de jefes de Estado, autoridades religiosas y una multitud de fieles que colmarán la Plaza de San Pedro.
La partida del papa Francisco marca el cierre de una etapa trascendental para la Iglesia Católica. Su papado, caracterizado por la humildad, la reforma y la cercanía con los sectores más vulnerables, deja una huella profunda tanto dentro como fuera del Vaticano. Mientras se despliega el operativo para la elección del próximo pontífice, el mundo católico acompaña este duelo con oración y respeto.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

